Clausuran Olimpiadas del IMSS; entregan 353 medallas

El primer lugar lo obtuvo la delegación Edomez Poniente, con 48 preseas, 22 de ellas doradas, le siguió el anfitrión Morelos, con 13 medallas áureas y en tercer lugar San Luis Potosí que obtuvo 11 galardones de oro

Foto: Perla Miranda / EL UNIVERSAL
Nación 25/09/2016 13:44 Perla Miranda Actualizada 14:49
Guardando favorito...

Un total de 353 medallas de oro, plata y bronce entregó el Instituto Mexicano del Seguro Social a cientos de adolescentes durante la clausura de la “Olimpiada IMSS 2016: Fábrica de Campeones”.

Con esta justa deportiva que se dividió en seis disciplinas, el Instituto revalidó su compromiso con la promoción de la cultura deportiva y del deporte masivo, formador de un semillero de atletas de alta competencia.

El medallero quedó así: el primer lugar lo obtuvo la delegación Estado de México Poniente, con 48 preseas, 22 de ellas doradas, le siguió el anfitrión Morelos, con 13 medallas áureas y en tercer lugar San Luis Potosí que obtuvo 11 galardones de oro.

En la ceremonia de clausura, en representación del director General del IMSS, Mikel Arriola, el director de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto, Igor Rosette Valencia, señaló que la “Olimpiada IMSS 2016: Fábrica de Campeones” es el resultado de un año de trabajo de atletas, profesores y entrenadores y cumple con el objetivo de fomentar a través del deporte social y masivo una cultura física, al tiempo de consolidar a profesores y entrenadores con las mejores técnicas y metodologías para formar e identificar talentos.

Como es el caso de Aldo Joaquín Sánchez López quien a sus 14 años es multimedallista de estas olimpiadas. Este año, el joven mostró su dominio en la alberca del Centro Vacacional IMSS Oaxtepec y cosechó cuatro medallas de oro en 50, 100 y 200 metros libres, así como 50 metros estilo mariposa en la disciplina de natación.

El año pasado, ya había sido laureado con dos medallas de oro y dos de plata en la misma disciplina luego de revelar su calidad y esfuerzo bajo el agua.

Este adolescente se inscribió en las instalaciones del Instituto en su natal Campeche y actualmente entrena en el Centro de Seguridad Social de Ciudad del Carmen.

Sueña con convertirse en un campeón mundial y medallista olímpico; agradeció el apoyo que ha recibido de sus padres, de los entrenadores del Seguro Social y promete poner el nombre de México muy en alto.

De las ocho preseas que consiguió la Delegación Campeche y que la ubicó en el octavo lugar del medallero, cuatro fueron aportadas por Aldo Joaquín.

En su oportunidad la titular de la División de Cultura Física y Deporte del IMSS, María José Alcalá Izguerra, reconoció que en el Seguro Social, hace más de 30 años, comenzó su andar en el deporte y fue fundamental para convertirse en campeona mundial en clavados.

Agregó que el Instituto retoma su papel como fábrica de campeones en el deporte y en la vida, pues el deporte mantiene a la juventud alejada de las adicciones y fomenta la sana convivencia.

Al final, el delegado estatal en Morelos, Víctor Manuel Vázquez Zárate, enfatizó que este evento promueve el deporte y es de gran trascendencia para el crecimiento y desarrollo de las niñas, niños y jóvenes de México. Con la conclusión de este evento, dijo, todos los atletas ya son ganadores y merecedores de reconocimiento por el talento, esfuerzo y vitalidad demostrada en cada competencia.

afcl

Temas Relacionados
Edomex medallas
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes