Les piden luchar por sueños

Germán Sánchez, medallista de plata en clavados en las Olimpiadas de Río 2016, muestra su presea a los alumnos de la primaria Modelo, en una visita que hicieron algunos atletas con el titular de la SEP, Aurelio Nuño (ALEJANDRA LEYVA. EL UNIVERSAL)
Nación 20/09/2016 02:12 Teresa Moreno Actualizada 09:57
Guardando favorito...

[email protected]

Atletas olímpicos pidieron a los estudiantes de la escuela primaria Modelo que luchen por sus sueños y los defiendan “como leones”, que se preparen y no se dejen vencer por las adversidades.

La visita que hizo el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, a la escuela primaria Modelo —en la colonia Anáhuac de la delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México— fue muy diferente a las que ha hecho en otras ocasiones, puesto que en esta ocasión lo acompañaron deportistas olímpicos para transmitirles a los niños sus historias de éxito, sus experiencias y travesías para convertirse en campeones.

Sin la presencia de Alfredo Castillo, director de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Nuño Mayer cedió el protagonismo a María de los Ángeles Ortiz, medalla de oro en los Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 en lanzamiento de bala; Germán Sánchez, medallista de plata en clavados, e Ismael Hernández, presea de bronce en pentatlón moderno.

Con emoción, los niños describieron los clavados como “hacer una espiral en el aire desde una plataforma muy alta y caer hacia abajo”, y aunque no todos supieron el significado de pentatlón, describieron la esgrima como un deporte “en el que usas sables y una careta”. Otros estaban emocionados por las medallas, puesto que no se imaginaban que fueran tan pesadas.

Germán Sánchez platicó que desde pequeño su sueño era ser clavadista, un deporte que le ha costado mucho dolor y esfuerzo, pero que ha valido la pena: “Todos tenemos la oportunidad de llegar, pero no va a ser nada fácil. Un consejo que les quiero dar es que tienen que pelear como leones por sus sueños. Todo lo que quieran lo pueden cumplir. Esta medalla es un metal que vale, pero a la vez no. Lo más importante es lo que los haga felices”.

Los atletas pidieron a los alumnos que busquen cumplir sus sueños y tomen la decisión de convertirse en personas exitosas.

En esta ocasión, el discurso del funcionario fue breve en este plantel al cual acudió a izar la bandera blanca del Programa Escuelas al CIEN, donde se invirtieron más de 3 millones de pesos.

Temas Relacionados
estudiantes colonia Anáhuac
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones