El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, inauguró en el Papalote Museo del Niño de esta capital, la librería “Ignacio Padilla” del Fondo de Cultura Económica (FCE), en homenaje al recién fallecido escritor.

Acompañado por José Carreño Carlón y Dolores Beistegui, titulares del FCE y del museo, respectivamente, además de familiares del literato, recordó que el autor, quien perdió la vida en un accidente automovilístico ocurrido en agosto pasado, era miembro de la Academia Mexicana de la Lengua.

Con la presencia de cuentacuentos e infantes, destacó que Nacho, como se le conocía, fue un escritor mexicano muy talentoso, “uno de los mejores literatos que ha tenido el país”.

“Dedicó su vida particularmente a la literatura para niños”, destacó en la librería especializada en literatura infantil y juvenil que se ubica dentro de la tienda del Museo del Niño.

Ignacio, mencionó, era miembro del Comité Editorial del FCE y tiene publicado en esa casa editorial varios títulos como Por un tornillo, Los osos son zurdos y El hombre que fue un mapa, además de su trilogía dedicada a Cervantes: El diablo y Cervantes, Cervantes en los infiernos y Los demonios de Cervantes.

Además, Nacho fue un gran mexicano, un hombre muy comprometido con su país y con su trabajo, y apasionado por las letras, indicó Nuño Mayer.

Nuño Mayer resaltó que tuvo el privilegio de conocerlo y aunque la vida no les dio tiempo de hacer una amistad más profunda, hicieron una relación de mutuo afecto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses