El director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, informó que el instituto adquirirá medicamentos con valor superior a los 10 mil millones de pesos para fortalecer el abasto que actualmente rebasa 98%.

Durante el inicio —por cuarto año consecutivo— de las licitaciones para la compra consolidada de medicamentos 2017, el titular del organismo dijo que éste es el segundo comprador de importancia después del IMSS.

Aseguró que se adquirirán alrededor de mil 25 claves de medicamentos, de las cuales, 700 son fármacos y 325 materiales de curación.

“El abasto es una prioridad para el ISSSTE, sin embargo, otra parte importantísima es la distribución de medicamentos, porque se puede tener en almacén y no llegar a la farmacia de la clínica por cuestiones de orden administrativo y logístico”.

Reyes Baeza acompañó al secretario de Salud, José Narro Robles, y al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, al acto donde se anunció que las licitaciones del sector salud del Gobierno de la República implicarán una inversión de alrededor de 50 mil millones de pesos, en la que participan 39 entidades públicas, incluyendo al instituto.

Puntualizó que este esquema de compra consolidada de medicamentos, vacunas y materiales de curación de sector salud generará de 2014 a 2016 un ahorro acumulado para el ISSSTE de 2 mil 536 millones de pesos, lo que significa 30% de reducción en el gasto.

“Esta estrategia garantiza la transparencia y genera grandes ahorros en beneficio de nuestros 13 millones de derechohabientes, además, en la actual administración se han ahorrado en conjunto 10 mil 863 millones de pesos, gracias a esto incrementamos la prestación de servicios y obtenemos beneficios para la propia institución”.

José Narro Robles aseguró que el trabajo en conjunto y sistemático en el sector salud beneficia a todos los mexicanos, por lo que con estas acciones se demuestra la comunicación y coordinación de las instituciones públicas.

Durante el evento, el titular del IMSS, Mikel Arriola, señaló que por la trascendencia de la compra consolidada, se ha diseñado una estrategia robusta a fin de garantizar la transparencia y la libre competencia en todas las fases de la licitación.

Entre otras instituciones que participan en el citado esquema están las secretarías de Marina, Defensa Nacional, de la Función Pública y Petróleos Mexicanos. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses