Suscríbete

Ni silencio ni impunidad ante violencia laboral: Osorio Chong

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, puso en marcha un protocolo de acción contra la violencia y el acoso sexual en la administración pública federal

Ni silencio ni impunidad ante violencia y acoso laboral: Osorio Chong
El titular de Segob pidió no olvidar que la igualdad de género se construye también desde el lugar donde se trabaja pues el trabajo es nuestro segundo hogar. /Especial
Nación 14/09/2016 15:29 Redacción Actualizada 15:29
Guardando favorito...

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó a promover, impulsar y practicar la “cero tolerancia” contra el hostigamiento y el acoso laboral y que esto es también un compromiso del Gobierno de la República.

Al presentar el Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento y Acoso Sexual en la administración pública federal, Osorio Chong indicó que ni silencio ni impunidad ante la violencia laboral. “Como lo he dicho antes y no me cansaré de repetirlo, la lucha por la igualdad y la no violencia de género, es una lucha que debe convocar al Estado mexicano en su conjunto”.

Explicó que el protocolo tiene como propósito garantizar a toda persona una vida libre de violencia en el servicio público, pues se trata de una herramienta para enfrentar actos que atenten contra la integridad física o psicológica de las personas que laboran en la Administración Pública Federal.

En el Salón Revolución de Gobernación, el responsable de la política interior indicó que el protocolo también servirá para orientar y acompañar a las víctimas mediante procedimientos de atención y sanción, así como asegurar el respeto a la dignidad y a la integridad personal.

 El titular de esta dependencia solicitó el apoyo de los hombres y los exhortó a convertirse en defensores de los derechos de las mujeres. La igualdad de género se construye también desde el lugar donde se trabaja, se debe hacer de él un espacio de igualdad y respeto entre compañeras y compañeros, resaltó.

Con la presencia de Oficiales Mayores, representantes de Órganos Internos de Control y de Unidades de Igualdad de Género de diferentes dependencias gubernamentales, el Secretario Osorio Chong recordó que en 2016 el Gobierno de la República ha invertido en  programas sociales en beneficio del empoderamiento de las mujeres y la Secretaría de Gobernación trabaja para transformar la cultura organizacional. 

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos