Con una inversión de casi 50 mil millones de pesos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio inicio a las licitaciones para la compra consolidada de medicamentos 2017.

Las medicinas que encabezan esta compra sirven para tratar enfermedades crónicas, como la diabetes, afecciones cardiovasculares y cáncer.

Este es el cuarto año consecutivo en que el gobierno federal abre una licitación para la adquisición de medicamentos vacunas y materiales de curación.

Ante representantes de la secretaría de Salud, al ISSSTE, secretaría de Marina, Defensa Nacional, de la Función Pública, Petróleos Mexicanos, la OCDE, Cofepris y dirigentes de cámaras empresariales, el IMSS invitó a la apertura de las prebases de la compra consolidada 2017.

El director del IMSS, Mikel Arriola aseguró que esta compra garantiza los insumos médicos para la atención integral de los derechohabientes y en tres años ha logrado un ahorro conjunto de 10 mil 863 millones de pesos.

A partir de hoy los interesados podrán consultar el proyecto de convocatoria y formular comentarios en Compranet hasta el 29 de septiembre.

Será hasta el 5 de diciembre cuando se den los resultados de los ganadores de esta licitación.

ahd

Google News

Noticias según tus intereses

[Publicidad]