16 | JUN | 2019
En Tijuana el rechazo a los matrimonios entre personas del mismo sexo y a las familias diversas, de acuerdo con los inconformes, es porque “no son de Dios” o “son antinaturales” (JORGE ALBERTO MENDOZA. EL UNIVERSAL)

“Matrimonios gay no son obra de Dios”

11/09/2016
03:30
Redacción
-A +A
No se cumplió expectativa de alcanzar 120 ciudades; frente da sus cifras; asegura que asistieron 1 millón 20 mil

Los organizadores de las marchas convocadas por el Frente Nacional por la Familia en contra de la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto sobre matrimonios igualitarios, que reconoce la unión entre personas del mismo sexo, señalaron como “un éxito” esas movilizaciones, que aseguraron “desbordaron todas las expectativas”.

Según sus números preliminares, salieron a las calles un millón 20 mil personas en 75 ciudades que habían contabilizado anoche, lo cual no alcanza el objetivo de hacerlo en 120 ciudades.

El frente y autoridades locales reportaron saldo blanco, aunque los organizadores señalaron que se registraron “algunas provocaciones de personas contrarias al movimiento”.

Católicos, evangélicos y mormones, entre los que se encontraban obispos, se movilizaron por calles principales en defensa del matrimonio entre un hombre y una mujer, respecto a lo cual gritaron consignas como: “No es de Dios, es antinatural”; “La familia unida jamás será vencida”; “Verde blanco y rojo, la educación de mis hijos yo la escojo”; “Matrimonio y mortaja, del cielo baja y aquí nadie se raja”, y “Los niños necesitan papá y mamá”.

“Movilización fue histórica”. Rodrigo Iván Cortés, uno de los coordinadores del frente, subrayó que no tiene registro de que en otras acciones hayan salido a las calles tantas personas por un mismo fin, “que es la defensa de la familia”, la cual consideró, “es la institución más valorada en este país, la que más respetan los mexicanos por encima de partidos, iglesias, religiones y hasta del Ejército, por eso creemos que ha conectado a tantos esta convocatoria”.

Las marchas en las que participaron más personas fueron en los estados de Querétaro, con 35 mil, y Guadalajara, 55 mil; según cifras de autoridades locales. El frente dijo que fueron 80 mil y 250 mil, respectivamente.

La red de corresponsales de EL UNIVERSAL realizó la cobertura en 37 ciudades de 27 estados como Toluca, Estado de México; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Tijuana, Baja California; Xalapa, Veracruz, y en las capitales de Puebla y Querétaro, donde los inconformes portaban pancartas en las que se leía consignas como “No a la iniciativa de EPN”, “Todos venimos de un hombre y una mujer”, “A favor del diseño original: hombre y mujer”.

En algunas concentraciones se observó poca participación, mientras que otras fueron de grandes dimensiones como en el caso de Querétaro y León, estados en los que Protección Civil registró 30 mil asistentes.

En Tijuana el rechazo a estas uniones, dijeron, es porque “no es de Dios” o “es antinatural”.

En Puebla el frente aseguró que asistieron 85 mil personas, pero fuentes oficiales hablan de entre 5 mil y 6 mil personas; la marcha estuvo encabezada por el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, así como grupos de boy scout, monjas y políticos panistas y priístas.

En todas las marchas participaron feligreses, escuelas católicas, monjas, asociaciones civiles, de padres de familia y organizaciones evangélicas.

Marcharon el arzobispo de Tijuana, Francisco Moreno; el obispo de Tulancingo, Domingo Díaz, y al obispo de Cuernavaca, Ramón Castro, en sus respectivas ciudades. Desfilaron políticos del PAN, principalmente, como el cuñado del ex presidente Vicente Fox, Arturo Torres del Valle,

Los organizadores dieron a conocer sus cifras. Sin embargo, las autoridades han sido cautas y se desconoce una cifra oficial de cuántos participaron en realidad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios