justiciaysociedadeluniversal.com.mx

TOLUCA, Mex.— Sin importar que fuera sábado por la mañana, desde muy temprano, Mónica Alva salió de su casa en el municipio mexiquense de Lerma para asistir a la marcha y “defender a la familia”, pues consideró que la iniciativa presidencial que reconocería al matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país busca imponer un pensamiento contrario.

Acompañada de sus tres hijos de cuatro, siete y ocho años, así como de su esposo y su hermana, asistió a la movilización. Dijo sentirse feliz de ver cómo la sociedad se organizó para defender a “una pieza fundamental”: la familia.

“No importa que haya sido tan temprano, tuvimos que levantarnos como a las siete de la mañana para prepararnos y poder venir a la marcha. Sacrificamos el descanso del sábado, pero no importa porque se trata de una causa que nos une a muchos: la defensa de la familia”, expresó mientras cargaba a Valentina, de cuatro años.

Mónica consideró que más que ofender a la familia, la iniciativa presidencial presentada el pasado 17 de mayo busca imponer un pensamiento contrario al de la mayoría de las familias, por lo que hizo un llamado a las autoridades para que los tomen en cuenta y los dejen educar a sus hijos como mejor les parezca.

La propuesta de reformas en materia de matrimonio igualitario plantea la revisión de los contenidos educativos para incluir el respeto a la diversidad sexual, con lo cual no está de acuerdo la joven madre de tres hijos, quien es ama de casa.

“Lo que me gustaría es que nos tomaran en cuenta a las familias y que nos dejaran educar cada quien según sus valores, que tomen [las autoridades] en cuenta a la familia, a la sociedad, lo que piensan realmente, hay que respetar a todos”, expuso.

Dijo que las familias deben estar formadas por una madre y un padre, ya que “todos venimos de un hombre y una mujer”. Aclaró que aunque las manifestaciones que se realizaron en ciudades de todo el país no buscan discriminar a nadie, ella también está en su derecho a expresarse y a defender el derecho de educar a sus hijos como mejor le parezca.

Mónica es ama de casa, dejó de trabajar como secretaria porque quería dedicarse al cuidado de sus hijos, pero comentó que quiere integrarse al mundo laboral, pues “está muy difícil la situación”.

Con una sonrisa, Mónica posó ante la cámara mostrando la pancarta que llevó a la manifestación, en la cual se lee: “Educación con base en Biología no en Ideologías. Yo educo a mis hijos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses