23 | MAY | 2019
Foto: Astrid Sánchez

Arriba marcha de comunidad LGBTTTI a la Catedral

11/09/2016
12:43
Astrid Sánchez
Ciudad de México
-A +A
Protestan afuera de la Catedral en contra del cardenal Norberto Rivera

En punto de las 11:30 horas el grupo de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) reunido en Plaza Tlaxcoaque comenzó su camino hacia la catedral Metropolitana.

"Esta marcha no es de fiesta, es de orgullo y de protesta", "Estado laico sí, intromisión del clero no", "No más odio", gritaban los manifestantes mientras avanzaban sobre Avenida 20 de Noviembre.

En 40 minutos el grupo llegó a la entrada de la Catedral, donde continuaron con cánticos y consignas contra Norberto Rivera y a favor de los derechos de la comunidad LGBTTTI.

"Fuera Norberto Rivera de la Iglesia Católica por dañar la estructura social", fue el punto central del discurso emitido afuera de la Catedral.

Patria Jiménez, representante del movimiento, informó que esta marcha será un preámbulo para la movilización que realizarán el 24 de septiembre, misma fecha que el Frente Nacional por la Familia tiene planeado realizar una mega marcha en contra del matrimonio igualitario en la Ciudad de México.

"Nos vamos a manifestar por la defensa del Estado laico".

Elementos de la policía de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública acompañaron a los manifestantes en su recorrido.

 

 

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios