justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) reportó afectaciones a la circulación en Oaxaca por las manifestaciones de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), como parte de su resistencia a la reforma educativa.

Según el reporte oficial, se contabilizaron seis cortes parciales, entre ellos en las inmediaciones del Aeropuerto de la ciudad de Oaxaca y tres en los que los manifestantes impidieron el paso vehicular.

“La Comisión Nacional de Seguridad informó cierres en dos casetas de peaje y en nueve diferentes puntos carreteros del estado de Oaxaca. En seis puntos se realizan cortes de manera parcial y en tres se registró la presencia de manifestantes que interrumpen el desplazamiento vehicular”, indicó.

Los otros bloqueos se registraron en el kilómetro 183 de la carretera Huajuapan de León-Oaxaca; kilómetro 11 de la carretera Oaxaca-Tehuantepec; carretera Huajuapan de León-Oaxaca, en el kilómetro 159.

La dependencia que encabeza el comisionado Renato Sales Heredia, informó de otra mopvilización que cerró el paso en ambos sentidos en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, en el tramo de Cuacnopalan a Huitzo.

Además alertó de uno parcial que se registró en la carretera que va de Pinotepa Nacional hacia Salina Cruz, en los kilómetros 245+500 y 210; así como en la carretera Coatzacoalcos-Salina Cruz, kilómetro 205+800.

Las casetas de peaje afectadas fueron la de Ixtepec, libramiento La Ventosa-Salina Cruz, kilómetro 53+900 y la de Papaloapan, kilómetro 3+100.

En un comunicado difundido por la Comisión Nacional de Seguridad, por medio de la Policía Federal, la dependencia agregó que se mantendrá atenta a las principales vías de desplazamiento que hay en la entidad y además dio a conocer que “pone a disposición la cuenta de Twitter @PoliciaFedMx y el número de atención telefónica 088, donde podrán consultar información y vías alternas”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses