La tormenta tropical Earl tocó tierra esta noche en Veracruz con vientos de 95 kilómetros por hora, entre el puerto de Alvarado y la ciudad de Boca del Río, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

En su más reciente reporte, explicó que a las 22:00 horas locales (03:00 GMT del sábado) Earl se encontraba 40 kilómetros al sureste del puerto de Veracruz y se movía tierra adentro hacia el oeste, a una velocidad de 13 kilómetros por hora.

“Sobre el pronóstico de trayectoria, Earl se moverá hacia el interior entre Veracruz y Alvarado, en el estado mexicano de Veracruz, durante las horas siguientes. Los vientos máximos sostenidos se mantienen cerca de 95 kilómetros por hora”, explicó el CNH en un comunicado.

Agregó que “se espera el rápido debilitamiento de Earl conforme su centro se mueva hacia el interior” del territorio veracruzano.

Earl tocó tierra el jueves en Belice como huracán Categoría 1 y vientos de 130 kilómetros por hora. Cruzó ese país, Guatemala y los estados mexicanos de Campeche y Tabasco. Durante ese trayecto, sus vientos disminuyeron a 65 kilómetros por hora.

Sin embargo, este viernes volvió a salir al mar y se reintensificó hasta alcanzar más de 90 kilómetros por hora.

Se pronostican lluvias torrenciales que podrían producir inundaciones y deslizamientos de tierra en los estados de Puebla, Tlaxcala y Veracruz hasta el sábado, precisó el CNH.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses