La embajadas de México en Italia y Guatemala abrieron, respectivamente, sus libros de condolencias para el cantautor Juan Gabriel, quien falleció el domingo en Santa Mónica, California, Estados Unidos.

La embajada en Italia recordó que las letras de las más de mil 500 canciones que compuso Alberto Aguilera Valadez se convirtieron en parte del legado cultural que los mexicanos comparten con el resto del mundo.

Al sumarse a los homenajes para uno de los exponentes de la cultura mexicana, dio a conocer que el libro de condolencias se podrá firmar en la sede de la embajada ubicada en Via Lazzaro Spallanzani, número 16, 00161 en Roma.

El texto estará disponible este miércoles de 16:00 a 17:00 horas y los días 1 y 2 de septiembre de 11:00 a 12:00 horas y de 16:00 a 17:00 horas, hora local.

“Se abre libro de condolencias a #JuanGabriel de hoy al 2 de septiembre en la sede de @EmbaMexIta”, escribió en su cuenta de Twitter.

La embajada de México en Guatemala abrió un libro de condolencias en el Instituto Cultural Mexicano en homenaje al cantautor, informó hoy la delegación diplomática en un comunicado.

"El legado de Juan Gabriel es universal, su música y sus letras forman parte del sentir latinoamericano y son referencia de México y la región en diferentes latitudes", dijo la embajadora Mabel Gómez al firmar en el libro.

Hasta el próximo viernes, el Instituto Cultural Mexicano abrirá sus puertas para que cualquiera que se acerque pueda expresar "su sentir" ante la pérdida del cantautor.

"Muchos guatemaltecos han vivido y crecido con su música; la pérdida de un artista de esta magnitud, al igual que en México, ha causado gran conmoción y tristeza", comentó la embajadora.

Con un repertorio de aproximadamente 1.500 canciones, Juan Gabriel es un icono de la cultura popular mexicana y un referente obligado de la música contemporánea en español.

Sus colaboraciones con numerosos artistas internacionales, las traducciones de sus canciones y sus reconocimientos pusieron en alto la música popular mexicana alrededor del mundo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses