El sistema Nacional de Protección Civil emitió alerta en siete estados de la República por la presencia de la Tormenta tropical “Earl” la cual se pronostica que a las 19 horas evolucione a huracán categoría 1, ocasionando lluvias muy fuertes e intensas en Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas y Tabasco.

A través de su portal, Protección Civil activó alerta naranja en fase de acercamiento, con peligro alto, para el Centro y Sur de Quintana Roo, así como para el sureste de campeche; emitió alerta amarilla, con peligro moderado para el norte de Quintana Roo, centro de Campeche, oriente de Chiapas y de Tabasco.

Alerta verde, con peligro bajo, para Yucatán, norte de Campeche, occidente y centro de Tabasco y occidente de Chiapas; mientras que la alerta azul, peligro mínimo, se activó para el sur de Veracruz y oriente de Oaxaca.

Ante esta situación se mantiene la zona de prevención por vientos de Huracán desde Puerto Costa Maya, Quintana Roo hasta la frontera con Belice y Guatemala; y zona de prevención por vientos de Tormenta Tropical desde Puerto Costa Maya hasta Punta Allen, también en esa entidad.

“Earl” provocará oleaje de 2.5 a 3 metros en costa sur de Quintana Roo, pudiendo alcanzar los 3.5 metros en zonas marítimas y de 1.5 a 2 metros en costa norte de Quintana Roo, pudiendo alcanzar los 2.5 metros en zonas marítimas.

La Zona costera de máxima atención va de Puerto Costa Maya,  en Quintana Roo hasta la frontera de Belice-Guatemala.

Protección Civil pidió a la población atender las recomendaciones, como son mantenerse informada de la situación meteorológica a través de las redes sociales de la Comisión Nacional del Agua y de Protección Civil.

Recomendó extremar precauciones para el cuidado de ganado, así como de animales de granja y de compañía; Pidió enitar transitar por zonas de deslaves y cruces de río.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses