Peña Nieto y clase política lamentan muerte de Juan Gabriel

Nación 28/08/2016 17:03 Redacción Actualizada 20:56

"Una voz y un talento que representaban a México. Su música, un legado para el mundo. Se ha ido muy pronto. Que descanse en Paz", escribió en Twitter el presidente Enrique Peña Nieto tras confirmarse la muerte del cantante

El presidente Enrique Peña Nieto expresó sus condolencias por el fallecimiento del cantante y compositor Juan Gabriel, quien murió hoy a los 66 años en Santa Monica, California.

“Lamento la muerte de Juan Gabriel, uno de los grandes íconos musicales de nuestro país. Mis condolencias a sus familiares y amigos”, escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

 

 

El mandatario también compartió su sentir en su cuenta de Facebook y actualizó su foto de portada con la imagen del cantante 

 

epn_face.jpg

 

La clase política mexicana también expresó su pesar por el fallecimiento del cantante.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, apuntó que la “cultura popular mexicana hoy pierde a un gran compositor y cantante. México no será lo mismo sin Juan Gabriel”.

 

 

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, de donde es originario Juan Gabriel, escribió en su cuenta de Twitter: "Lamento mucho el fallecimiento de nuestro paisano Juan Gabriel, amigo y unos de los compositores más prolíficos que ha dado México".

 

 

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, señaló que Juan Gabriel “tenía mucho más que darnos con esa música tan alegre y su enorme orgullo mexicano”.

 

 

El líder del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, señaló que “hoy México pierde a uno de sus más grandes representantes musicales” y externó su pésame a la familia.

 

 

Marko Cortés, coordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados, también expresó sus condolencias.

 

 

La actriz y diputada por el PRI, Carmen Salinas, también comentó respecto a la muerte del cantante.

 

 

El presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya, lamentó el fallecimiento del también compositor 

 

 

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, escribió “lamento profundamente la muerte de Juan Gabriel, sus letras y su música nos acompañarán por siempre”

 

El ex presidente Vicente Fox, también expresó su sentir por la muerte del cantante y compartió una foto donde aparece junto a Juan Gabriel y a su esposa, Marta Sahagún

 

 

Rafael Tovar, secretario de Cultura también se sumó a la pérdida del cantante y compositor: “Juan Gabriel interpretó el alma popular de México, descanse en paz este gran artista de todos”.

 

 

De igual manera el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa manifestó su sentir con respecto a la muerte del cantante

 

 

La procuradora General de la Republica, Arely Gómez, destacó el legado musical que deja el cantante.

 

 

Por su parte, los titulares de las secretarías de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, y de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, externaron sus condolencias.

 

 

 

También la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, manifestó su pesar.

 

ae

 

Comentarios