a noche de este jueves,  el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribeña  en el marco del Encuentro Nacional Poder Joven 2016, celebrado en Acapulco, resaltó los logros que se han conseguido a un año de haber asumido su puesto como secretario e hizo un llamado para no dar pie ni alentar los rumores que señalan su probable salida de la Secretaría.

Ante un foro ocupado casi en su totalidad por jóvenes, Meade Kuribeña resaltó las acciones que la Secretaría a su cargo ha realizado en favor a jóvenes en todo el país.

"Tenemos en Prospera jóvenes becarios y papás de los jóvenes becarios en el mismo programa, y unos y otros encuentran en el programa apoyo. Tenemos Estancias Infantiles que apoyan a papás jóvenes... estamos haciendo esfuerzos relevantes en construir alternativas productivas, en que cuando un joven tenga una idea ese joven se pueda acompañar de un crédito; de que cuando un joven pueda emprender, encuentre apoyo de su gobierno para poder llevar a cabo esa idea", destacó.

Meade Kuribeña se mostró gustoso de estar en el Encuentro Poder Joven, precisamente el mismo evento donde comenzó su mandato frente a la Sedesol.

El secretario llamó a los jóvenes a contribuir en la transformación del país con su empuje y determinación.

El secretario resaltó que su administración se ha enfocado en la estrategia de inclusión y presumió una cobertura universal a Propera y Adultos Mayores en materia del Seguro Popular.

Además, resaltó que la Cruzada Nacional Contra el Hambre se ha potenciado en el último año.

Al ser cuestionado sobre los rumores que señalan su probable salida de la Sedesol, Meade Kuribeña, dijo que en el sector público uno sirve en la medida en que el presidente le siga dando esa oportunidad.

"Yo quisiera volver a insistir en que no diéramos pie, ni aliento a rumor de ningún tipo. Y que el mejor blindaje de una política pública son sus resultados", resaltó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses