Entrega Robles escrituras y firma convenio en Querétaro

La titular de Sedatu entregó apoyos y beneficios en favor de mil 700 familias de escasos recursos

Rosario Robles entrega escrituras en Querétaro
(Foto: Especial)
Nación 26/08/2016 20:17 Javier Garduño Actualizada 21:01
Guardando favorito...

Mil 700 familias de escasos recursos fueron beneficiadas con la entrega de mil 400 escrituras, certificados de vivienda, títulos de propiedad y títulos parcelarios en Tequisquiapan, así como 300 acciones de vivienda en la localidad El Marqués, en Querétaro.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), dio a conocer que su titular, Rosario Robles Berlanga, destacó la importancia de  concretar acciones en municipios considerados en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, en la administración del Presidente Enrique Peña Nieto.

“Este municipio, El Marqués, fue seleccionado como parte de la estrategia, porque si bien hay desarrollo, al mismo tiempo tenemos que atacar la pobreza y el hacinamiento que aún existe en la zona”, reconoció Robles Berlanga, de acuerdo con la información que dio a conocer el organismo en un comunicado.

“Me da mucho gusto entregar, a nombre del Presidente Enrique Peña Nieto, estas 300 viviendas en las que ustedes sólo van a pagar el terreno, porque al ser viviendas de la Cruzada Nacional Contra el Hambre son totalmente gratuitas”, aseguró.

A nombre de los beneficiarios, María del Carmen Castillo afirmó que la entrega de su vivienda es el apoyo más grande que ha tenido, ya que como madre soltera, con el ahorro de la renta que antes pagaba, podrá tener una mejor economía en su hogar.

Eder Hernández, padre soltero con dos hijos, dijo que el tener su casa le asegura un patrimonio que buscaba desde hace varios años cuando vivía en San Luis Potosí.

“Aquí ahora tengo trabajo cerca y mis hijos pueden ir a la escuela sin problema de transporte”, declaró.

Momentos antes la Secretaria Rosario Robles sostuvo un encuentro con vecinos del municipio de Tequisquiapan, donde destacó la importancia de la estrategia “Papelito Habla”, encaminada a brindar certeza jurídica y patrimonial.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios