Más Información

Morena en San Lázaro cierra filas con Claudia Sheinbaum por reforma electoral; Monreal reconoce que no hay acuerdo con aliados

Gurría Treviño, salario mensual equivalía al de dos presidentes de México; se jubiló a los 43 años con jugosa pensión

Familiares del matrimonio poblano asesinado exigen agotar todas las líneas de investigación; "no descansaremos hasta obtener verdad y justicia"

Cae jefe operativo del CJNG, junto a 13 presuntos secuestradores en Veracruz; liberan a una persona privada de su libertad

Investigan desaparición del hijo del exsenador Jorge Luis Preciado tras localizar su auto calcinado; revisan cámaras de la zona
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) reiteró su invitación a participar en la jornada ciudadana de movilizaciones que se llevará acabo en el país en defensa de la institución matrimonial entre un hombre y una mujer, los próximos 10 y 24 de septiembre.
En un comunicado firmado por su presidente, el cardenal Francisco Robles, la CEM pidió que “las marchas que se realizarán en el país durante dicha jornada, deberán ser una muestra ejemplar de la voluntad de los organizadores y participantes por respetar a las instituciones, y a toda persona, en su dignidad y en sus legítimos derechos”, por lo que se instó a participar de forma pacífica y propositiva.
El Episcopado se pronunció por fortalecer el tejido social desde sus cimientos. “El cuidado del vínculo entre un hombre y una mujer cobra así sentido como medio para fortalecer a nuestra sociedad”, dijo.
Se indicó que con ese ejercicio se podrá hacer buen uso de la libertad de expresión, pensamiento, convicciones éticas, de conciencia y de religión, por lo que felicitó “a quienes encabezan el esfuerzo” por promover la unión más allá de creencias religiosas, toda vez que descartó que los obispos sean organizadores del mismo.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








