CEM impulsa movilización contra las uniones gay

Nación 26/08/2016 02:23 Redacción Actualizada 02:23

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) reiteró su invitación a participar en la jornada ciudadana de movilizaciones que se llevará acabo en el país en defensa de la institución matrimonial entre un hombre y una mujer, los próximos 10 y 24 de septiembre.

En un comunicado firmado por su presidente, el cardenal Francisco Robles, la CEM pidió que “las marchas que se realizarán en el país durante dicha jornada, deberán ser una muestra ejemplar de la voluntad de los organizadores y participantes por respetar a las instituciones, y a toda persona, en su dignidad y en sus legítimos derechos”, por lo que se instó a participar de forma pacífica y propositiva.

El Episcopado se pronunció por fortalecer el tejido social desde sus cimientos. “El cuidado del vínculo entre un hombre y una mujer cobra así sentido como medio para fortalecer a nuestra sociedad”, dijo.

Se indicó que con ese ejercicio se podrá hacer buen uso de la libertad de expresión, pensamiento, convicciones éticas, de conciencia y de religión, por lo que felicitó “a quienes encabezan el esfuerzo” por promover la unión más allá de creencias religiosas, toda vez que descartó que los obispos sean organizadores del mismo.

Comentarios