Piden fiscalía especial sobre caso Nochixtlán

Comisión de Víctimas exige la integración de organismos internacionales a la investigación, la entrega de indemnizaciones a las víctimas y una disculpa pública

FOTO: Astrid Sánchez
Nación 24/08/2016 18:05 Astrid Sánchez Actualizada 18:13

La comisión de víctimas de Nochixtlán exigió al Gobierno mexicano la creación de una fiscalía especial para la investigación de los hechos ocurridos en Oaxaca el 19 de junio pasado donde fallecieron al menos ocho personas.

Al interior de las instalaciones de la Sección 9 de la CNTE el comité advirtió que el pueblo nochixteca no permitirá una nueva agresión por parte de elementos de la Policía Federal, a quienes señalan como responsables de disparar contra la población civil durante una protesta en contra de la Reforma Educativa.

"El 19 de junio nos agarraron en desventaja, pero ahora sí estamos preparados", aseguró Héctor López Rodríguez, integrante de la comisión de víctimas.

Entre las exigencias de la Comisión de Víctimas 19 de junio está la integración de organismos internacionales a la investigación, la entrega de indemnizaciones a las víctimas y una disculpa pública por parte del gobierno.

 

ahd

Temas Relacionados
caso Nochixtlán

Comentarios