20 | SEP | 2019
"Desde la fe" argumenta, no descalifica: Iglesia
(Foto: Tomada de www.desdelafe.com.mx/)

"Desde la fe" argumenta, no descalifica: Arquidiócesis

21/08/2016
14:16
Astrid Rivera
-A +A
Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis de México, aseguró que académicos también se han pronunciado en contra de la iniciativa presidencial que reconocería los matrimonios igualitarios entre personas del mismo sexo, y arremetió contra Jesús Zambrano, presidente de la Cámara de Diputados

El semanario "Desde la Fe" no ha descalificado, ha argumentado, ya que  mediante estudios académicos se ha refutado la iniciativa presidencial que reconocería el matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país, afirmó Hugo Valdemar presidente del Consejo Editorial de la publicación.

 

Luego de las declaraciones del presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, respecto a la "intervención" de la Iglesia Católica en el tema de los matrimonios igualitarios, el también vocero de la Arquidiócesis de México consideró como "gravísimo" que el diputado presidente  llame al gobierno de la República a la represión de la Iglesia, institución que  ejerce "dos derechos fundamentales: el de expresión y de libertad religiosa".

 

Artículo

Zambrano critica a Iglesia por dichos sobre bodas gay

El presidente de la Cámara de Diputados considera que la Iglesia Católica "se está metiendo en terrenos que no le corresponden" al descalificar la legalización del matrimonio igualitario
Zambrano critica a Iglesia por dichos sobre bodas gayZambrano critica a Iglesia por dichos sobre bodas gay

 

"El problema del señor presidente de la Cámara de Diputados es que no lee ni los periódicos, y por supuesto, dudo que alguna vez haya tenido entre sus manos un semanario Desde la fe. Nuestro semanario no ha descalificado, ha argumentado, y lo ha hecho a través de editoriales y artículos. Los últimos fueron cinco textos donde de manera muy seria apoyados en estudios académicos, refutamos la propuesta presidencial", enfatizó.

 

El pasado 15 de agosto Jesús Zambrano pidió a intervención de la Secretaría de Gobernación ante la cúpula de la Iglesia Católica, porque dijo "se está metiendo en terrenos  que no le corresponden".

 

"Con esa declaración, lo único que hace el señor Zambrano es denigrar a la Cámara de Diputados que preside, pues ésta debe ser un lugar abierto para el diálogo y la conciliación de ideas, no para la represión de las mismas. Pero no hay por qué extrañarse, pues más que como presidente de los diputados, habló como perredista, partido que ha sido enemigo acérrimo de la Iglesia, y cuya agenda política busca destruir a las familias", sostuvo.

 

En una entrevista publicada en el semanario Desde la fe, Valdemar apuntó  que el diputado presidente "sólo descalifica sin argumentar, y peor aún, con muestras de gran intolerancia pide que se reprima y sancione a quienes no piensan cómo él. Insisto que lo diga el presidente de la Cámara de Diputados es gravísimo", expresó.

 

El vocero de la Arquidiócesis de México aseguró que los obispos y sacerdotes no pueden quedarse mudos ante propuestas que alteran los valores de la familia mexicana, "mientras la Iglesia esté en el mundo, no le puede ser ajena la política. La única política que le deje ser ajena es la partidaria, pero no la política que se entiende como el medio para la consecución del bien común".

 

Añadió que la Iglesia no sólo es la jerarquía, integrada por sacerdotes y obispos, sino que la forman los más de cien millones de bautizados.

 

"El diputado Zambrano, en su corta idea de la Iglesia y en su desprecio a los católicos laicos, no quiere ver la inmensa inconformidad de los padres de familia hacia estas propuestas destructoras de sus valores cristianos y morales. Piensa que sólo él y su partido saben lo que la sociedad necesita; por esa soberbia y miopía -aunada a su corrupción- hoy es un partido en extinción", aseveró.

 

jlcg

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios