Suscríbete

EPN supervisará red de abasto de Diconsa en Hidalgo

El titular del Ejecutivo federal presenciará el fortalecimiento de la Red de Abasto y Apoyos Alimenticios en Diconsa

Nación 16/08/2016 11:29 Ciudad de México Horacio Jiménez, enviado Actualizada 11:30
Guardando favorito...

El presidente Enrique Peña Nieto realizará una gira por Santiago de Anaya en Hidalgo donde presenciará el fortalecimiento de la Red de Abasto y Apoyos Alimenticios en Diconsa.

El titular del Ejecutivo y su esposa, Angélica Rivera de Peña serán recibidos por el gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera; los directores de Diconsa, Juan Manuel Valle Pereña y de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga y la coordinadora nacional de Prospera, Paula Angélica Hernández, así como distintos integrantes del gobierno hidalguense.

Ya en el evento tomarán la palabra el mandatario estatal, además del secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade y el titular del Ejecutivo.

Al concluir los discursos el Presidente de la República hará un recorrido por las instalaciones del almacén granelero de maíz Diconsa. Además el presidente Peña Nieto develará la placa inaugural del almacén y pondrá en marcha este inmueble.

Asimismo visitará el área de báscula donde se realizará un ejercicio del proceso de muestreo de grano y de esta manera concluirá su visita al estado de Hidalgo.

De acuerdo con información de la Presidencia este fortalecimiento de la Red de Abasto y Apoyos de Alimentación servirá para refrendar el compromiso del gobierno de la República con una mejor nutrición para la población con vulnerabilidad alimentaria.

Así como para convocar a todos los participantes a consolidar la red de abasto de alimentos. Incluso reconocer el esfuerzo diario de los trabajadores de la red para que los insumos lleguen. 

Al inaugurar un almacén granelero de maíz (con la puesta en marcha de éste se amplía 34% su capacidad de almacenaje). Tiene una capacidad de 15 mil toneladas (suficiente maíz para alimentar a casi 80 mil mexicanos al año). Abastecerá a los estados de Hidalgo, Querétaro, Puebla yPoza Rica, Veracruz.

Con éste se han puesto en operación 3 almacenes graneleros en esta administración (Chiapas, Estado de México e Hidalgo, que darán acopio a 58 mil toneladas de maíz).

 

ahd

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos