Más Información

Pensiones doradas: el caso de José Ángel Gurría Treviño; inconsistencias en su jubilación fueron señaladas desde los años 90

De Shakira a Los Fabulosos Cadillacs: estos son los conciertos masivos gratuitos que se han presentado en el Zócalo de CDMX

Turnan a ministro Giovanni Figueroa el caso de Mario Aburto, asesino confeso de Colosio; resolverá si condena de 45 años es correcta

FGR, sin investigación abierta contra Karime Macías, exesposa de Javier Duarte; permanece asilada en Reino Unido

José Ángel Gurría Treviño, el exfuncionario con pensión dorada; su paso por Nafin, Hacienda y la OCDE
De acuerdo con una encuesta realizada por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados, 40% de los mexicanos entrevistados, considera que en los últimos tres años los servicios de salud pública han empeorado, y creen que empeoran más.
En cuanto a la cobertura del sistema de salud, 48.2% asegura que en general es mala, 26.4% la califica como buena, y 22.6% regular.
Respecto a los servicios que se brindan, 32.8% considera que en los últimos tres años ha mejorado, y 32% cree que en los próximos tres años mejorará; por el contrario, 45.7% considera que en los últimos tres años el servicios ha empeorado y 41.4% piensa que empeorará.
En cuanto al tema de la evaluación de las instituciones de salud respecto a los servicios que brindan, la encuesta evidencia que 65.3% de las personas tienen una opinión buena de las instituciones de salud privadas.
De las instituciones públicas, consideran que el Hospital Militar es el de mejor calificación, seguido por la Secretaría de Salud, según la encuesta telefónica realizada en el mes de julio.
Mientras que del IMSS, el 41.7% de los encuestados tiene un percepción negativa, lo mismo para el ISSSTE. En este sentido, 89% de los cuestionados que han recibido atención médica en alguna institución de salud pública, 47.3% manifiesta estar satisfecho con los servicios obtenidos, mientras que 39.1% declara estar insatisfecho.
Apenas este martes, el director general del IMSS, Mikel Arriola, refirió que en estos tres años, las quejas en el instituto pasaron de 68 mil a 21 mil, las cuales están relacionadas con la atención médica y el resto con el trato que se les da a los derechohabientes y otros servicios.
pmba
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








