Dos heridos de bala por los hechos ocurridos el pasado 19 de junio fueron trasladados a hospitales de especialidades médicas en la Ciudad de México, informó el Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián.

Explicó que la mañana de este lunes se reunió con la caravana de Nochixtlán que arribó el domingo al albergue Casa Xitla para pedir se brinde atención médica especializada a los heridos.

"Hoy lo fundamental es la atención a las personas heridas, el proceso está, no podemos decir, porque además me lo pidieron hoy, que todos los heridos han sido atendidos porque están en un proceso de atención", dijo.

"Hay personas que tienen heridas de bala, un par de ellos tienen heridas de bala en el estómago, otros tienen heridas de bala en las extremidades, en piernas, brazos y manos, hay algunos que han sido atendidos ya en el Instituto Nacional de Rehabilitación y se convino en que había otros que van a otras especialidades, sobre todo las que tienen los problemas en el estómago".

Comentó que quienes requieran atención urgente, como el caso de los dos heridos que ya fueron trasladados a un hospital de especialidades y dos anteriores, se les canalizará conforme a las necesidades que tengan.

Destacó que lo importante es atenderlos con calidad y calidez, como lo demandan los heridos y sus familiares y que todos los días se estará reuniendo con ellos para darles el seguimiento que requieren.

Asimismo, informó que este viernes a su regreso de Washington, D. C., donde comparecerá junto con su homólogo en Procuraduría General de la República (PGR), Eber Betanzos y el Subsecretario de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos en Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Miguel Ruiz Cabañas; acudirá en Nochixtlán, Oaxaca.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses