La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que un canal de baja presión en el país, en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México y del océano Pacífico, asociados a la Tormenta Tropical Darby, provocará precipitaciones de muy fuertes a fuertes en al menos 19 entidades del país.

De acuerdo con el último pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional estas condiciones favorecerán tormentas intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; chubascos con tormentas muy fuertes en Durango, Sinaloa y Guerrero; tormentas fuertes en Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos,.

Conagua indicó que también se pronostican lluvias con chubascos en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, y lluvias escasas o lloviznas en Coahuila.

Indicó que esta tarde, “Darby” se localizó aproximadamente a 690 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima y a 800 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Se desplaza hacia el oeste a 19 kilómetros por hora (km/h) con vientos máximos sostenidos de 85 km/h y rachas de hasta 100 km/h; sus desprendimientos nubosos refuerzan la probabilidad de lluvias intensas en el occidente del país.

Mientras que la Onda Tropical Número 13 en el sureste del territorio nacional y la Onda Tropical Número 14 al oriente de la Península de Yucatán, generarán una amplia zona de nublados y tormentas intensas (de 75 a 150 mm) en Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; chubascos con tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Veracruz, y tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en Tabasco.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses