Retoman padres de los 43 exigencias en la PGR

Nación 12/07/2016 15:03 Javier Garduño Actualizada 15:44
Guardando favorito...

En declaraciones previas a la reunión con la procuradora Arely Gómez, representantes de los padres de los normalistas desaparecidos demandaron se retome el “libro blanco” elaborado por el GIEI y se destituya a Tomás Zerón de Lucio

Los padres de los 43 desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, dialogan con autoridades de la Procuraduría General de la República para insistir en sus propuestas.

En seguimiento a las investigaciones para la localización de los estudiantes, los familiares de las víctimas exigen a la Procuradora Arely Gómez González que se dé seguimiento a las observaciones del "libro blanco" elaborado por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) y la destitución de Tomás Zerón de Lucio, titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Vidulfo Rosales, abogado de los familiares de los estudiantes, aseguró, antes de entrar a la sede de la PGR, que estos serán los planteamientos irrenunciables y opinó que el Mecanismo Especial de Seguimiento a Víctimas no dará resultados mientras Zerón de Lucio siga al frente de la AIC.

“No queremos que la PGR cambie las investigaciones y recomendaciones que dejó el GIEI.

“Tomás Zerón de Lucio no debe permanecer y no vamos a poder confiar por completo porque, aunque esté el Mecanismo de Seguimiento de Atención a Víctimas, de otra forma no vamos a poder avanzar. Ambos puntos no son negociables e irrenunciables y hoy la PGR debe cumplir los compromisos propios”, subrayó.

Otro de los temas que podrían ser abordados en la reunión que mantienen con la procuradora y Eber Betanzos, subprocurador de Derechos Humanos de la PGR, es el caso de Julio César Mondragón para que las autoridades investiguen y acrediten el delito de tortura en contra de los homicidas, como lo sugirió la  Comisión Nacional de Derechos Humanos en su informe de este lunes.

Temas Relacionados
padres de los 43 PGR
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios