15 | DIC | 2019
12

Habla Robles a favor de matrimonio igualitario

07/06/2016
19:47
Redacción
-A +A
En un video, al retomar el espacio de diálogo a Puertas Abiertas, la titular de Sedatu celebró la valentía y decisión del presidente Enrique Peña Nieto de enviar dicha iniciativa al Congreso

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles, llamó a la ciudadanía a respaldar la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo.

En un video posteado en sus cuentas de Twitter y Facebook, con el hashtag #PuertasAbiertas, Robles Berlanga consideró que esa iniciativa presidencial reconoce los derechos de manera igualitaria, sin discriminación, sin importar la preferencia sexual, la religión, el color de la piel, el genero y la edad.

“Yo soy una convencida de que todos tenemos derecho a tener una religión, pero siempre a lo largo de toda mi carrera pública, he sostenido un principio fundamental: A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César, y a los servidores públicos nos toca garantizar que los derechos se puedan ejercer plenamente en nuestro país”, dijo.

Celebró la valentía y decisión del presidente Enrique Peña Nieto por el envío de esa iniciativa al Congreso de la Unión.

“Me sumo totalmente a esta iniciativa y todo lo que pueda hacer para que pronto sean leyes aprobadas en nuestro país y en los estados de la República, tengan la seguridad de que lo haré como servidora pública pero sobre todo como mexicana”, dijo.

Invitó a los internautas a sumarse a la iniciativa “de vanguardia” que habla de un México moderno que reconoce todos los derechos y que parte de un principio “que la patria es de iguales, si no, no lo es”.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios