15 | DIC | 2019
Rosario Robles y el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras (primero izq. a der.), en la entrega de escrituras del programa Papelito Habla (SEDATU)

Acuerda Sedatu ayudar con más “cuartos rosas”

04/06/2016
02:09
Redacción
-A +A
Entrega escrituras a beneficiarios del programa Papelito Habla en SLP

La construcción de vivienda dinamiza la economía y como muestra de ello, este sector genera 3 millones de empleos directos y 2 millones de empleos indirectos, afirmó secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Rosario Robles.

Al encabezar la ceremonia de Firma de convenio entre la Sedatu, el gobierno de San Luis Potosí y 28 municipios, para la construcción de 4 mil cuartos adicionales, la funcionaria pidió unir esfuerzos para incrementar la cantidad de cuartos adicionales llamados “cuarto rosa” y así apoyar a la economía de familias de escasos recursos, para avanzar en la lucha para abatir el hacinamiento.

“Se trata de construir un espacio que les permita a las niñas y a las jovencitas estar protegidas, por ello le propongo al gobernador que hagamos un esfuerzo para ver si le redondeamos la cifra a 4 mil. Yo no tengo para darle cambio”, aseguró ante el mandatario estatal, Juan Manuel Carreras López.

La funcionaria federal recordó que gracias a la reforma hacendaria México ya no es dependiente de los precios del petróleo y cuenta con mejores mecanismos de recaudación, “lo que se traduce en más recursos para obras de cuartos adicionales, de infraestructura y de un mecanismo que ya rinde frutos para el bienestar y la mejora de la calidad de vida en comunidades de 25 entidades del país”, como es el Fondo Minero.

“En este contexto económico tan difícil, gracias a la reforma hacendaria y al Fondo Minero, hemos entregado recursos a municipios y comunidades mineras, con lo que ahora la sociedad verá más obras que le beneficiarán en su desarrollo y a su entorno para mejorar su calidad de vida”, señaló.

Durante la misma gira, Rosario Robles encabezó la entrega de escrituras y documentos agrarios, en el marco del programa Papelito Habla, a beneficiarios de las comunidades Charcas, Villa de Reyes y Villa de Zaragoza.

Acompañada del gobernador de la entidad, la funcionaria federal dijo que con este tipo de acciones se refrenda el compromiso de estar cerca de la gente para brindarle certeza y seguridad patrimonial.

Destacó que en México más de la mitad de las casas que se construyen son edificadas por la misma gente que las habitará, por lo que, dijo, con la entrega de estos documentos se reconoce su ardua labor.

“El programa Papelito Habla forma parte del proceso de escrituración para quienes menos tienen. Tener una escritura en la mano después de vivir muchos años en un lugar es sinónimo de seguridad y tranquilidad para asegurar un patrimonio”, afirmó la titular de Sedatu.

Luego de dialogar con beneficiarios del programa, reconoció su esfuerzo y los años de que han trabajado “para lograr lo que ahora es una realidad tener certeza y seguridad sobre su propiedad”. Hizo un llamado a la unidad, como la que hubo en las familias, para construir su hogar en cada una de las comunidades.

A nombre de los beneficiarios, Juan Antonio Morales Jasso, quien se gana la vida como minero, señaló: “Yo me sentía inseguro al no tener el documento que avalara que soy propietario de mi casa, ahora tengo la seguridad de que nadie me puede sacar de ella y puedo dejar un patrimonio para mi familia”.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios