08 | DIC | 2019
8
El recinto albergó al Constituyente que redactó la Carta Magna en 1917. /Gael Vega - EL UNIVERSAL

Teatro no está a la venta al público abierto, aclara Fundación

03/06/2016
17:05
Redacción
-A +A
Jaime García Olivares, presidente del Patronado de la Fundación ‘Josefa Vergara’, propietaria de dicho recinto, dijo que se espera la compra por el gobierno estatal o federal

El Patronato de la Fundación ‘Josefa Vergara y Hernández’, propietaria del Teatro de la República, en Querétaro, rechazó que el recinto esté a la venta al público abierto o a la iniciativa privada, sino que se espera una compra sólo de parte de los gobiernos estatal o federal.

Entrevistado en el espacio de Joaquín López- Dóriga en Radio Fórmula, Jaime García Olivares,  presidente del Patronato de la Fundación ‘Josefa Vergara’ reconoció que el Teatro donde se redactó la Constitución, entre otros episodios, es un monumento histórico y tiene una carga histórica enorme por lo que debe ser de todos los mexicanos.

Refirió que los recursos que la Fundación obtenga por la venta van a estar etiquetados para crear la Ciudad de los Niños “Josefa Vergara”, a fin de que en un mismo lugar se tenga el albergue de niñas y niños, de débiles visuales y la escuela para ciegos que el Patronato tiene en distintas casas, muy bonitas, pero que son imprácticas para esa función.

“No está a la venta el Teatro así al público abierto. Eso jamás sería. Como sabemos que es un monumento histórico, que trae una carga histórica enorme esto debe ser de todos los mexicanos. Entonces, lo que queremos que el gobierno federal o el estatal nos lo compre. Son los únicos a los que se los podríamos vender. No existe ningún privado u otra fundación”, señaló.

En su página de internet, la Fundación Josefa Vergara y Hernández, I.A.P. precisa que se trata de la institución de ayuda sin fines de lucro más antigua del estado de Querétaro, gracias al legado de doña Josefa Vergara y Hernández, Ilustre Queretana que heredó toda su riqueza para los más necesitados.

Galería

A la venta el histórico Teatro de la República en Querétaro

En su interior se promulgó la Constitución de 1917, que aún rige la vida política de México
A la venta el histórico Teatro de la República en QuerétaroA la venta el histórico Teatro de la República en Querétaro
TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios