Suscríbete

CNTE permanecerá en Reforma, aseguran líderes

Nación 03/06/2016 12:23 Teresa Moreno Ciudad de México Actualizada 14:02

Los dirigentes de las Secciones 9, 7 y 18 señalaron que ante la negativa de recibirlos en la Secretaría de Gobernación, por el momento no habrá avance hacia el aeropuerto

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que permanecerán en la esquina de Reforma y Bucareli, en protesta porque fueron encapsulados por la Policía capitalina y la Secretaría de Gobernación no aceptó instalar la mesa de negociación.

En un posicionamiento ante la prensa, los dirigentes de las Secciones 9 de la Ciudad de México, Enrique Enríquez Ibarra; 7 de Chiapas, Adelfo Alejandro Gómez; y 18 de Michoacán, Víctor Manuel Zavala, señalaron que ante la negativa de recibirlos en la Secretaría de Gobernación, por el momento no habrá avance hacia el aeropuerto pues se quedarán en Reforma y Bucareli.

Los líderes sindicales pidieron no caer en provocaciones ante el acordonamiento de la Secretaría de Seguridad Pública local.

"Mantengamos el orden y la disciplina, no caigamos en provocación. Una manifestación pacífica, ordenada y esperando que Gobernación abra las puertas", señaló Enrique Enríquez Ibarra.

Cabe mencionar que -sabiendo que buena parte de los reporteros estaban dentro de la cápsula y rodeados por granaderos- los líderes insistían en que los reporteros se confrontaran con los agentes de seguridad para pasar del otro lado de la valla donde estaban ellos.

 

ahc

Temas Relacionados
CNTE en paro

Comentarios