Entregan casas en Edomex

Encabeza Rosario Robles adjudicación, que contó con el apoyo de Conavi

La titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga, ayer durante la ceremonia de entrega de viviendas en el Estado de México (ESPECIAL)
Nación 24/06/2016 02:12 Julián Sánchez Actualizada 02:12
Guardando favorito...

[email protected]

La nueva política de vivienda ha detonado mayor aportación a la economía y creación de empleos, subrayó la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, quien dijo que aun con la restricción presupuestal se cuenta con recursos para apoyar en la adquisición de casa, así como en mejoras y ampliación.

Al encabezar en el Estado de México la entrega de viviendas con apoyos de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), la funcionaria insistió: “Hoy el sector de la construcción, y en particular de la vivienda, es uno de los sectores que más le aporta a nuestra economía y que más empleos genera, y esto es gracias a la nueva política de vivienda del presidente Enrique Peña y al trabajo decidido y comprometido de mexicanos que han puesto su esfuerzo y su trabajo”, dijo.

En gira de trabajo donde se reunió con el gobernador Eruviel Ávila, Rosario Robles destacó: “En gobiernos anteriores al del presidente Enrique Peña Nieto si acaso había 2 mil millones de pesos de apoyos para la vivienda. Hoy tenemos, pese a la restricción presupuestal, 9 mil millones de pesos, y hemos entregado más de 2 millones de créditos para vivienda nueva, para vivienda usada, para mejoramiento de la vivienda”.

Destacó los beneficios de apoyar a las familias mexicanas con viviendas dignas, cuya construcción genera una derrama económica importante al país.

“Estamos hablando de una industria que se vincula a un derecho que es la vivienda y este derecho es por el que trabajamos todos los días en la Sedatu en el gobierno del presidente Peña, de la mano con el gobernador Eruviel, que aquí ha dado una instrucción muy importante para que todavía podamos avanzar en tener más viviendas en el Estado de México”, señaló.

Temas Relacionados
Rosario Robles Sedatu
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios