Más Información

Caso Cecilia Monzón: Sentencian a 60 años de prisión a Javier López, por feminicidio de la activista; fue secretario de Gobierno en Puebla

Secretaría Anticorrupción detecta posible hackeo a bases de datos de instituciones públicas; abre investigaciones

FGR mantiene peritajes por descarrilamiento del Tren Interoceánico; recaba evidencia fotográfica y extrae caja negra

Tras descarrilamiento del Tren Interoceánico, autobuses dan servicio a turistas que ya tenían boleto

Rifas ilegales, posible causa del ataque a empresario del Mercado de Abastos en Zapopan: Secretario de Gobierno de Jalisco

Al menos 20 personas resultan lesionadas tras volcadura de vehículo de transporte público en Circuito Exterior Mexiquense
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
“El gobierno federal está convencido de que cuando un niño tiene educación y oportunidades de aprender, para ese niño no habrá reto o sueño que no pueda alcanzar”, destacó Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Relaciones Exteriores, quien resaltó que para la administración presente la educación es lo más importante.
Al desayunar con 35 infantes de 17 países de la región de las Américas ganadores de los concursos Mejor Aprovechamiento de Sexto Grado y Pintura Infantil, en el marco del Programa Escuelas México (PEM), coordinado por la SRE a través de la Amexcid, la canciller les dio la bienvenida a los estudiantes y les recordó que “están aquí por haber ganado el concurso a través de sus dibujos y sus escritos”.
La funcionaria estuvo acompañada de Gina Cazar, directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), y de diferentes embajadores acreditados en nuestro país provenientes de Latinoamérica.
Los niños expresaron, a través de sus dibujos, cómo han cambiado sus escuelas y lo que significa el apoyo del gobierno mexicano para su comunidad estudiantil. Asimismo, los ganadores por mejor aprovechamiento de sexto grado de primaria plasmaron mediante escritos su visión en torno a este programa.
Desde 1996, el PEM representa una oferta de cooperación hacia América Latina, que contribuye al mejoramiento de las escuelas que llevan el nombre de México, a través de incentivos para su cuerpo estudiantil y docente, al tiempo que se fortalecen los lazos entre nuestro país y Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.
Ruiz Massieu resaltó la importancia de reconocer el esfuerzo realizado por los niños y también mencionó que para México es importante, a través de los diferentes componentes del Programa Escuelas México, reafirmar ante la comunidad internacional su compromiso como actor con responsabilidad global.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







