Premia la Cancillería a niños de 17 países de AL

Son ganadores de un concurso de pintura y aprovechamiento escolar de la SRE

Nación 21/06/2016 02:20 Ruth Rodríguez Actualizada 02:20
Guardando favorito...

[email protected]

“El gobierno federal está convencido de que cuando un niño tiene educación y oportunidades de aprender, para ese niño no habrá reto o sueño que no pueda alcanzar”, destacó Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Relaciones Exteriores, quien resaltó que para la administración presente la educación es lo más importante.

Al desayunar con 35 infantes de 17 países de la región de las Américas ganadores de los concursos Mejor Aprovechamiento de Sexto Grado y Pintura Infantil, en el marco del Programa Escuelas México (PEM), coordinado por la SRE a través de la Amexcid, la canciller les dio la bienvenida a los estudiantes y les recordó que “están aquí por haber ganado el concurso a través de sus dibujos y sus escritos”.

La funcionaria estuvo acompañada de Gina Cazar, directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), y de diferentes embajadores acreditados en nuestro país provenientes de Latinoamérica.

Los niños expresaron, a través de sus dibujos, cómo han cambiado sus escuelas y lo que significa el apoyo del gobierno mexicano para su comunidad estudiantil. Asimismo, los ganadores por mejor aprovechamiento de sexto grado de primaria plasmaron mediante escritos su visión en torno a este programa.

Desde 1996, el PEM representa una oferta de cooperación hacia América Latina, que contribuye al mejoramiento de las escuelas que llevan el nombre de México, a través de incentivos para su cuerpo estudiantil y docente, al tiempo que se fortalecen los lazos entre nuestro país y Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Ruiz Massieu resaltó la importancia de reconocer el esfuerzo realizado por los niños y también mencionó que para México es importante, a través de los diferentes componentes del Programa Escuelas México, reafirmar ante la comunidad internacional su compromiso como actor con responsabilidad global.

Temas Relacionados
Cancillería
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios