Más Información

Aseguran pirotecnia de fiesta patronal en localidad de Tanhuato, Michoacán; hacían referencia a "El Mencho", líder del CJNG

Godoy designa a Nader Kuri director del Instituto de Ciencias Penales; abogado buscará posicionar al organismo de la FGR

Ibero Puebla alista movilizaciones por caso de académico desaparecido; anuncia bloqueos en el bulevar del Niño Poblano

Por error, nuevo secretario de la Corte avala criterio que afecta a trabajadores de la CFE; alistan corrección

Revientan narcolaboratorio del cuñado de "El Chapo"; así producía y almacenaba drogas en Guerrero hermano de Emma Coronel
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
En su primera manifestación tras la detención de los líderes de la Sección 22 Rubén Núñez Ginez y Francisco Villalobos Ricardez, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reunió a 4 mil trabajadores e integrantes de organizaciones civiles, a quienes pidió sumarse a su movilización para presionar por la instalación de una mesa de negociación con el gobierno federal, a fin de abrogar la reforma educativa. En medio de la protesta, los líderes lanzaron un reto al gobierno federal al señalar que no permitirán “más atropellos”.
Entre todos, de acuerdo con las cifras oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), reunieron a cerca de 4 mil personas que marcharon sobre Paseo de la Reforma y se reunieron con integrantes de la CNTE, quienes los esperaban en el Antimonumento a los 43 para realizar un mítin.
A pesar de la intención de mostrar músculo movilizando a otras organizaciones sociales, la cifra de manifestantes se mantuvo en el promedio y no superar la cantidad que alcanzó la CNTE desde que el 15 de mayo comenzó su nueva ronda de movilizaciones en la Ciudad de México; ese día llegó a convocar a 7 mil profesores.
“Los maestros no sólo estamos planteando echar abajo la mal llamada reforma educativa (...) han buscado golpear a los maestros, reprimirlos. El día de hoy queremos decir al gobierno federal y a los gobernadores de los diferentes estados que no vamos a permitir más atropellos”, señaló en su discurso el líder de la Sección 18 de Michoacán, Víctor Manuel Zavala.
Por la mañana, familiares de los maestros detenidos y la Red Todos los Derechos para Todos, denunciaron en conferencia de prensa que hubo arbitrariedades en las detenciones de Aciel Sibaja Mendoza, secretario de Finanzas; Heriberto Magariño López, representante seccional de Tehuantepec; Francisco Villalobos Ricardez, secretario de Organización, y Rubén Núñez Ginez, secretario general.
Tales arbitrariedades, señalaron, consistieron en que los detenciones fueron realizadas por personas que estaban vestidas de civil y viajaban a bordo de vehículos que carecían de placas de circulación y de logotipos, que no les mostraron órdenes de aprehensión ni se identificaron.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









