ruth.rodriguez@eluniversal.com.mx

La Cancillería mexicana confirmó que de las 50 personas que fallecieron tras un tiroteo en un bay gay en Orlando, Florida, tres de ellas, eran de origen mexicano.

Dijo que el Consulado de México en Orlando Florida, se encuentra en contacto con sus familiares para brindarles la asistencia requerida.

Asimismo, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que personal consular se encuentra en contacto permanente con las autoridades para confirmar la nacionalidad de otra persona fallecida que podría ser de origen mexicano.

La dependencia dijo que México lamenta profundamente la muerte de los tres connacionales y expresa sus condolencias a sus familias.

También, comentó que como se reportó previamente, otro nacional mexicano Javier Nava Coria resultó herido y continúa en situación estable, fuera de peligro.

Informó que las autoridades competentes siguen trabajando en la identificación de las víctimas, por lo que el Consulado de México permanece alerta para identificar a cualquier otro nacional mexicano que pudiera haber sido afectado.

La Cancillería puso a disposición el número de emergencias del Consulado (321) 276 4843 para que cualquier nacional mexicano que requiera atención se comunique de manera inmediata.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses