justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), recibió equipo para realizar inspecciones en puertos, aeropuertos y fronteras del país, en el marco del Proyecto del Fondo Mundial para el Medio Ambiente GEF-CONABIO sobre especies invasoras, de parte del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

En México se han destinado 6 millones de dólares, 750 mil fueron aportados por la Profepa en la construcción de capacidades técnicas y humanas para la conservación y uso responsable de la biodiversidad en el país a través del Fondo GEF.

Así lo dio a conocer el procurador federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez, al encabezar el evento de entrega de equipo para la dete-cción, intercepción y control de especies invasoras, en el que también estuvo presente el director del Programa de Desarrollo Sustentable del PNUD México, Gerardo Arroyo-O’Grady.

El procurador recordó que con los recursos del GEF se ha adquirido equipo para la identificación de plagas forestales, especies de vida silvestre, microscopios digitales, medidores de humedad, tabletas electrónicas, así como equipos para la toma y envío de muestras. Asimismo, se ha capacitado a más de 70 funcionarios que participan en este programa de puertos, aeropuertos y fronteras.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]