07 | DIC | 2019
2

Cuestiona Navarrete Prida si la causa de la CNTE es legítima

01/06/2016
15:31
Astrid Rivera
México
-A +A
El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social advirtió que cuando una manifestación no cuenta con legitimidad la sociedad las “aísla”

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, cuestionó si la causa de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) es legítima o sólo defienden privilegios; advirtió que cuando una manifestación no cuenta con legitimidad la sociedad las “aísla”.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) indicó que cuando hay una causa legítima se respeta y debe haber  sensibilidad del gobierno; comentó que luego de las agresiones que sufrieron trabajadores de la educación en Chiapas por parte de presuntos integrantes de la CNTE, la sociedad ya tomó una respuesta respecto a la legitimidad del movimiento magisterial.

“Existe causa legítima o es defender privilegios que no se reflejan en presentar un examen, y si no lo pasas te capacitamos otro año para que lo pases y si no lo pasas te volvemos a capacitar para que lo presentes y si no lo pasas es que no naciste para maestro. Y te vas a un cargo administrativo ¿hay demanda legítima?”, sostuvo.

“Cuando no hay causa legítima esas manifestaciones sociales se aíslan, la sociedad las aísla, cuando hay causa legítima se reconocen”, añadió.

Navarrete Prida indicó que el gobierno federal reconoce que los maestros participantes de las movilizaciones pertenecen a estados con mayor rezago social.

“Cuando hay causa legítima se respeta, aquí la sociedad ya tomó su respuesta, si es legítima o no la causa y si eso nos lleva a los excesos de lo que vimos ayer de vejar a gente que sabe que si pierde el trabajo, porque es de tercera edad, si pierde el trabajo qué otra cosa le queda, entonces quiere ir  a dar clases y por eso son vejados”,  subrayó. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios