Mediante la firma del convenio entre Liconsa y la Fundación Teletón se busca afiliar a 33 mil niños y niñas, con sus familias, que asisten a los 24 centros de rehabilitación Teletón que hay en el país al Programa de Abasto Social de Leche, a fin de apoyar a la nutrición de los menores para que tengan un mejor desarrollo físico y cognitivo.

Al suscribir el acuerdo, el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, explicó que se realizará un censo de las familias que asisten a estos centros para que puedan acceder a otros programas de la Sedesol; dijo que se calcula que en el padrón de Liconsa hay más de 215 mil beneficiarios con alguna discapacidad.

"Lo que ahora estamos haciendo es ponernos al servicio de 33 mil niños y niñas que atiende hoy los centros de rehabilitación Teletón, habremos de hacer presencia permanente para vendar a cada uno de estos 33 mil e identificar dentro de ellos a quienes en su gran mayoría podrán ser beneficiarios de Liconsa para buscar no solo la afiliación sino también  la conveniencia en el espacio donde se entregará la leche", indicó.

Destacó que Liconsa cuenta con más de mil 132 puntos de venta, mediante los cuales los beneficiarios de este convenio podrán acceder a la leche, aunque también habrá la posibilidad de que la familia pueda obtenerla en el centro de rehabilitación, si así le es conveniente.

La cantidad de leche que podrán obtener serán 4 litros por beneficiario por semana, aunque si en la familia hay más niños que el menor atendido en algunos de los centros de rehabilitación, el apoyo podría incrementarse a 8 litros a la semana; el apoyo también podría aumentar si hay adultos mayores en la familia.

Resaltó que se busca mayor integralidad en el resto de los programas de Sedesol; añadió que actualmente hijos de beneficiarios de Prospera son atendidos en los centros de rehabilitación Teletón.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses