Remite Sedema a 69 vehiculos durante contingencia

Durante la Fase 1 de contingencia también se realizaron revisiones en empresas del sector industrial y de servicios en materia de emisiones a la atmósfera, así como vigilancia de fuentes móviles

Nación 08/05/2016 18:43 Phenélope Aldaz Ciudad de México Actualizada 19:11
Guardando favorito...

Durante los días en que se activó la fase 1 de contingencia ambiental, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) remitió a 69 vehículos ostensiblemente contaminantes. El operativo se realizó en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), del 3 al 6 de mayo.

Informó que también se realizó revisiones en empresas del sector industrial y de servicios, ubicadas en la Ciudad de México, en materia de emisiones a la atmósfera, así como vigilancia de fuentes móviles.

Durante tres días se visitaron 65 empresas ubicadas en las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Tlalpan y Venustiano Carranza.

La Sedema explicó que se certificó la suspensión de actividades de limpieza, desengrase e impresión que involucran uso de compuestos orgánicos volátiles, así como actividades industriales que utilizan benceno, tolueno, xilenos y/o sus derivados y que en ambos casos no cuentan con equipo de control.

"Prácticamente la totalidad de las empresas supervisadas dieron cumplimiento a las restricciones establecidas por la contingencia ambiental, en el sentido de limitar las emisiones a la atmósfera y en la disminución de sus actividades", afirmó.

afcl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones