Remite Sedema a 69 vehiculos durante contingencia

Durante la Fase 1 de contingencia también se realizaron revisiones en empresas del sector industrial y de servicios en materia de emisiones a la atmósfera, así como vigilancia de fuentes móviles

Nación 08/05/2016 18:43 Phenélope Aldaz Ciudad de México Actualizada 19:11

Durante los días en que se activó la fase 1 de contingencia ambiental, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) remitió a 69 vehículos ostensiblemente contaminantes. El operativo se realizó en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), del 3 al 6 de mayo.

Informó que también se realizó revisiones en empresas del sector industrial y de servicios, ubicadas en la Ciudad de México, en materia de emisiones a la atmósfera, así como vigilancia de fuentes móviles.

Durante tres días se visitaron 65 empresas ubicadas en las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Tlalpan y Venustiano Carranza.

La Sedema explicó que se certificó la suspensión de actividades de limpieza, desengrase e impresión que involucran uso de compuestos orgánicos volátiles, así como actividades industriales que utilizan benceno, tolueno, xilenos y/o sus derivados y que en ambos casos no cuentan con equipo de control.

"Prácticamente la totalidad de las empresas supervisadas dieron cumplimiento a las restricciones establecidas por la contingencia ambiental, en el sentido de limitar las emisiones a la atmósfera y en la disminución de sus actividades", afirmó.

afcl

Comentarios