Suscríbete

Abre CNDH queja por vejaciones a maestros en Chiapas

El organismo defensor de los derechos humanos rechazó lo que llamó actos intimidatorios contra profesores que se oponen a los paros y demandó a las autoridades actuar conforme a derecho

Maestros fueron exhibidos y humillados por oponerse al paro convocado por la CNTE. FOTO: EFE
Nación 31/05/2016 21:26 Redacción Actualizada 22:07
Guardando favorito...

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que abrió una queja de oficio por los hechos cometidos en Comitán, Chiapas, donde maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sometieron y vejaron a directivos y profesorespor oponerse a los paros de actividades convocados por el magisterio disidente.

En un comunicado, el organismo defensor de los derechos humanos reprobó enérgicamente los actos intimidatorios y vejaciones cometidos y expresó su respeto a su derecho de protesta pacífica sin que ello afecte derechos de terceros y se manifiesta porque en todo momento prevalezca el interés superior de la niñez.

De igual manera, la CNDH demandó de las autoridades actuar conforme a derecho. “No es admisible ni tolerable ningún acto vejatorio contra la dignidad de las personas”, subrayó.

“Este Organismo Nacional desaprueba ese tipo de agresiones que enrarecen el ambiente social. Señala que se mantendrá atento a la evolución de los acontecimientos y, en su momento, emitirá el pronunciamiento que conforme a derecho corresponda”, puntualizó.

Temas Relacionados
CNTE rapan a maestros
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos