Suscríbete

Líderes de la CNTE arriban al Hemiciclo

Hasta el momento no han podido comenzar a avanzar porque están esperando la llegada del contingente de la sección 18 de Michoacán

Nación 25/05/2016 11:50 Teresa Moreno Ciudad de México Actualizada 11:50

En estos momentos, los líderes de las secciones 7, Adelfo Alejandro; 9, Enrique Enríquez; y 22 Rubén Núñez Ginez de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se reúnen en la avenida Juárez, frente al Hemiciclo a Juárez para planear la estrategia antes de comenzar a avanzar hacia la Secretaría de Gobernación.

Ello en el marco de la primera mega marcha que van a llevar a cabo los maestros después de su segundo desalojo por la Policía Federal de su plantón Nacional en la Ciudad de México. Hasta el momento no han podido comenzar a avanzar porque están esperando la llegada del contingente de la sección 18 de Michoacán, que hace aproximadamente una hora logró comenzar a avanzar desde la carretera a Toluca, luego de que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal intentó evitar su avance hacia la Ciudad de México.

En breve declaración a la prensa, Adelfo Alejandro líder de la sección  7 de Chiapas señaló que a pesar de las advertencias de la Secretaría de Educación Pública, los profesores continuarán con la lucha y señaló que durante el intento de los maestros de cerrar las casetas de peaje en carreteras de Chiapas, se les lanzó gas lacrimógeno para intentar dispersarlos.

En su movilización participan miembros de la organización de transportes del Distrito Federal y del Sindicato de Trabajadores del Instituto de Vivienda del DF, así como el académico y rector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Hugo Aboites.

cg

Temas Relacionados
alerta vial

Comentarios