politica@eluniversal.com.mx

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que el gobierno federal va con mano firme, y no dura, en contra de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

De gira de trabajo por Acapulco, Guerrero, el encargado de la política interna del país subrayó que si bien el magisterio disidente está en su derecho a manifestarse, debe ser con respeto a los derechos de los demás.

Osorio Chong advirtió que no se va a permitir que se generen conflictos o enfrentamientos en el marco de las manifestaciones magisteriales. “Vamos a estar muy al pendiente, y es mano firme, no es mano dura. Mano firme quiere decir actuar conforme a las reglas de convivencia de este país”, dijo.

El pasado 15 de mayo, en el marco de la celebración del Día del Maestro, miembros de la CNTE instalaron un plantón en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, que fue levantado cinco días después ante la petición de la Policía Federal de que los maestros desalojaran la zona.

Los maestros se movieron entonces en marcha hacia avenida Juárez, para dirigirse a las instalaciones de la Sección 9 en la Ciudad de México, sin embargo, granaderos les impidieron el paso hacia el primer cuadro de la capital del país.

El magisterio logró instalarse en la Plaza de Santo Domingo, de donde también fueron desalojados por la Policía Federal.

“No vamos a dar marcha atrás. Están en su derecho de manifestarse, siempre y cuando lo hagan con respeto a los derechos de los demás.

“Es muy importante este mensaje: no vamos a permitir que generen conflicto, enfrentamientos, no se lo merece Guerrero ni otros ciudadanos en otros estados de la República”, aseveró Osorio Chong.

El secretario de Gobernación apuntó que la reforma educativa sigue adelante porque le sirve a México, no afecta los derechos de los maestros y va directamente a darles mejores condiciones a los niños y jóvenes.

“Y, por supuesto, mejores condiciones laborales para los maestros”, destacó el funcionario.

Hay un Estado de derecho, dijo; hay leyes y todos los ciudadanos tienen la obligación da acatarlas.

“Así que vamos a seguir con mano firme en favor de los ciudadanos de México”, sentenció.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses