Más Información

Extorsión, abuso sexual, drogas y ciberacoso, los delitos latentes para infancias; delincuentes usan videojuegos

Hijos de presuntos capos mexicanos estuvieron en escuela de élite de EU: Departamento de Tesoro; pagaron hasta 102 mil 235 dólares por año
El arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda, consideró que si se desdibuja y se debilita el matrimonio no se fortalece la sociedad. El matrimonio recordemos es "la unión del hombre y la mujer con la posibilidad de generar vida”.
En entrevista con Carlos Loret de Mola para su espacio de Grupo Fórmula, el arzobispo afirmó que "es diferente, el matrimonio de un hombre con una mujer, que una unión de dos personas del mismo sexo, hay que respetar”.
Añadió que “no se trata de imponer, se trata de proponer, y creo que sí tenemos derecho de una objeción de conciencia, a disentir de una ley humana, que es una ley positiva, pensando que en el fundamento está la naturaleza que biológicamente, psicológicamente nos dice que hay una complementariedad; alguien me decía si yo tengo un tornillo, lo que necesito es una tuerca, no otro tornillo".
En días pasados, el presidente Enrique Peña Nieto firmó una iniciativa de reforma al artículo 4 constitucional para que todas las personas puedan contraer matrimonio sin discriminación alguna.
Monseñor Alberto Suárez se dijo convencido de que “por el bien social hay que distinguir lo que es el matrimonio de lo que pueden ser otras uniones, otros pactos entre personas que así lo desean. No estamos en contra de nadie”.
A pregunta expresa de si están alejados del pensamiento de la mayoría, de lo que marcan las encuestas, el arzobispo de Morelia argumentó que "la Iglesia no se basa en democracias, en parecer de mayorías o de minorías, la Iglesia tiene su base desde luego en la revelación, pero ahora nuestro argumento es más bien de razón, pensamos que hay que respetar las diferencias”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











