La Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió un llamado a los maestros de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca para que regresen este jueves a los salones de clases debido a que no tiene sentido “la posibilidad de ser despedido ni poner en riesgo su plaza y su empleo”.

En un comunicado, la dependencia federal llamó al magisterio, quienes desde el lunes se mantiene sin asistir a clases en protesta por la evaluación educativa, para que regresen a su trabajo y no pongan en riesgo su fuente de trabajo.

“Queremos hacer un sincero llamado a los maestros a volver a las aulas mañana mismo. Los docentes son la columna vertebral de una escuela y su lugar está con las niñas y niños. Éste es un momento muy importante para todos los maestros. No tiene sentido alguno incurrir en la posibilidad de ser despedido ni poner en riesgo su plaza y su empleo, del que depende su sostenimiento y el de su familia”.

La Secretaría de Educación comunicó que “los líderes de la CNTE han mantenido una actitud beligerante y opuesta a los esfuerzos por mejorar la educación en el país, afectando el derecho a niños a recibir una educación de calidad”.

“Quienes han suspendido ilegalmente clases y presionado a otros a paralizar escuelas, en algunos casos con métodos violentos, son una minoría que no defiende los legítimos derechos y aspiraciones del magisterio”, dijo la SEP.

La dependencia indicó que lo que buscan los lideres de la Coordinadora era regresar a antiguos privilegios ilegales e injustos de los que se beneficiaron por largo tiempo, los cuales no se deben de regresar.

Finalmente, la dependencia señaló que es “la oportunidad de demostrar que los genuinos maestros de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca son los que se distinguen por el esfuerzo, la dedicación y el compromiso con sus escuelas y con sus alumnos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]