Más Información

Morena en San Lázaro cierra filas con Claudia Sheinbaum por reforma electoral; Monreal reconoce que no hay acuerdo con aliados

Gurría Treviño, salario mensual equivalía al de dos presidentes de México; se jubiló a los 43 años con jugosa pensión

Familiares del matrimonio poblano asesinado exigen agotar todas las líneas de investigación; "no descansaremos hasta obtener verdad y justicia"

Cae jefe operativo del CJNG, junto a 13 presuntos secuestradores en Veracruz; liberan a una persona privada de su libertad

Investigan desaparición del hijo del exsenador Jorge Luis Preciado tras localizar su auto calcinado; revisan cámaras de la zona
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
Oaxaca.— Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) quemaron propaganda electoral y realizaron actos vandálicos en protesta contra la reforma educativa.
Un grupo de profesores de la Sección 22 quemó propaganda política frente al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), después de que el dirigente Rubén Núñez informó a los manifestantes que su pliego petitorio había sido recibido por el director del IEEPO, Moisés Robles.
Los maestros realizaron actividades vandálicas poco después del mediodía, cuando pintarrajearon camiones de empresas privadas y retiraron propaganda electoral de autobuses del transporte público en el crucero del IEEPO. Para realizar esos actos se cubrieron el rostro, mientras trataban de impedir que los medios de comunicación tomaran fotografías.
Por la noche, el Instituto dio a conocer que recibió el pliego petitorio de la Sección 22 y que será atendido en el marco de la ley educativa vigente pero sólo hasta que los maestros que ayer se ausentaron se presenten a trabajar.
“Toda respuesta será formulada estrictamente dentro del marco constitucional y legal, así como en pleno respeto a las políticas y programas que establece la reforma educativa nacional en todo el país. La autoridad educativa de Oaxaca hace un llamado a la dirigencia magisterial a la desmovilización”, señaló la dependencia.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









