Maestros ocasionan desmanes en Oaxaca

Profesores de la Sección 22 realizaron actos vandálicos en protesta contra la reforma educativa

Durante su manifestación en calles de Oaxaca, los maestros golpearon a una persona que grababa un video (EDWIN HERNÁNDEZ. EL UNIVERSAL)
Nación 17/05/2016 02:24 Lupita Thomas / Agencia Quadratín Actualizada 04:12
Guardando favorito...

[email protected]

Oaxaca.— Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) quemaron propaganda electoral y realizaron actos vandálicos en protesta contra la reforma educativa.

Un grupo de profesores de la Sección 22 quemó propaganda política frente al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), después de que el dirigente Rubén Núñez informó a los manifestantes que su pliego petitorio había sido recibido por el director del IEEPO, Moisés Robles.

Los maestros realizaron actividades vandálicas poco después del mediodía, cuando pintarrajearon camiones de empresas privadas y retiraron propaganda electoral de autobuses del transporte público en el crucero del IEEPO. Para realizar esos actos se cubrieron el rostro, mientras trataban de impedir que los medios de comunicación tomaran fotografías.

Por la noche, el Instituto dio a conocer que recibió el pliego petitorio de la Sección 22 y que será atendido en el marco de la ley educativa vigente pero sólo hasta que los maestros que ayer se ausentaron se presenten a trabajar.

“Toda respuesta será formulada estrictamente dentro del marco constitucional y legal, así como en pleno respeto a las políticas y programas que establece la reforma educativa nacional en todo el país. La autoridad educativa de Oaxaca hace un llamado a la dirigencia magisterial a la desmovilización”, señaló la dependencia.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones