José Narro Robles, secretario de Salud, felicitó al Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, quien ingresó como miembro honorario a la Asociación Mexicana de Urbanistas A.C. y recibió la presea Carlos Lazo.
"Algunos compartimos algunos lazos contigo; compartimos con él, el amor por México; creemos como él, en la libertad y junto a él la defendemos todo el tiempo", señaló.
Tenemos como él, un aprecio muy especial por la amistad, por ese sentimiento que identifica a los seres humanos y que distingue a nuestra especie,"y que hoy a los que estamos aquí nos articula".
También -agregó- muchos de los que estamos aquí compartimos la pasión por la UNAM.
Narro Robles dijo que una parte esencial de la vida de Juan Francisco es su cometido al frente de este Gran Diario de México, el cual ha estado guiado por el respeto a la verdad, el interés de informar a la sociedad, su capacidad para comprender el valor de la pluralidad, la independencia editorial frente a las distintas formas del poder y comprender el respeto a la autonomía que debe existir en la relación entre la prensa y los poderes públicos.
"Él entiende la conveniencia de la crítica constructiva, la necesidad de la renovación permanente y de la incorporación de las innovaciones tecnológicas y desarrollos a un diario, a un periódico que deja de ser un elemento tradicional y que forma parte de la actualidad de la sociedad", destacó,
José Narro recordó que el Licenciado Ealy Ortiz ha estado al frente de EL UNIVERSAL casi 47 años, "casi la mitad de la vida de ese periódico, y casi dos terceras partes de su vida; él es el responsable de lo que hoy tenemos como diario EL UNIVERSAL".
El ex rector de la UNAM agradeció a Ealy Ortiz la posibilidad de haber publicado a lo más de una década un suplemento universitario bajo la denominación de Proyecto UNAM "que los universitarios reconocemos por lo que representa para divulgar el quehacer y el sentido de la Universidad".
También resaltó el trabajo realizado al frente de la Fundación Ealy Ortiz y en particular su compromiso permanente, sistemático con la profesionalización del periodismo, y en especial al apoyo científico a través de los talleres Jack F. Ealy y sus cuatro ediciones anuales.
"El ha sido un impulsor de los jóvenes universitarios y el promotor fundamental para que se estableciera el Día Nacional de la Oratoria que en el mes de marzo se pudo celebrar la primera edición", destacó.
Narro Robles delineó dos facetas de Ealy Ortiz distintas a la profesional.  "Es un hombre siempre dispuesto a ayudar a sus amigos, su lealtad por la amistad es admirable", comentó.
Ademas, agregó, es un ser humano inteligente, solidario, institucional y generoso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses