Más Información

Entra en vigor incremento del 13% al salario mínimo general; Morena celebra año “de justicia social”

Ryan Wedding, el "Pablo Escobar moderno" ligado al Cártel de Sinaloa; el exatleta por el que ofrecen 15 millones de dólares

IMSS Bienestar da de alta a dos lesionados por descarrilamiento del Tren Interoceánico; cinco pacientes siguen hospitalizados

UNAM reconoce que 2025 estuvo “caracterizado por momentos complejos y difíciles”; va por fortalecer bienestar emocional
“Scholas Ocurrentes”, fundación mundial que impulsa el papa Francisco, iniciará en junio próximo en México un programa piloto para trabajar con jóvenes de distintas etnias, religiones, culturas y condición social, especialmente con comunidades de escasos recursos, vinculando la tecnología, el arte y el deporte, con la finalidad de fomentar la recuperación del tejido social y contribuir a mejorar las condiciones de vida de ese sector.
En su último acto de la gira que realizó por México, José María del Corral, quien encabeza esa fundación, destacó la participación de los jóvenes en toda actividad y enfatizó la promoción de la paz con un acto simbólico en el Estadio Azteca.
Ahí, el marco del encuentro entre los equipos de futbol América y Monterrey, se sembró un olivo como símbolo de encuentro de los jóvenes y la paz del mundo, en la que participaron, el ex campeón mundial de boxeo Evander Holyfield y los jugadores americanistas Rubens Sambueza y Moíses Muñoz.
Luego de su gira de trabajo durante una semana por México, Del Corral presentará a las autoridades vaticanas un informe de trabajo, como paso previo a instaurar el capítulo México de dicha fundación.
El enviado papal, aseguró que se obtuvieron buenos resultados en México, luego de reunirse con integrantes del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto, con representantes religiosos, rectores de universidades y centros educativos, así como de organizaciones no gubernamentales, en quienes, dijo, encontró una sincera voluntad para acoger la iniciativa que impulsa el Papa Francisco.
José María del Corral destacó la urgencia de recuperar el tejido social ante los crecientes problemas de desintegración y violencia que aquejan al mundo, y en ello la participación de los jóvenes resulta de gran importancia, como se ha demostrado en experiencias realizadas en distintos países y en particular en América Latina, donde destacan los casos de Paraguay y Argentina.
Del Corral señaló que es necesario ir más allá de un esfuerzo pedagógico o de enseñanza, ya que sólo mediante un gran pacto social que incluya a gobiernos, empresarios, representantes religiosos y Organizaciones No Gubernamentales (ONG's), será posible incidir de manera efectiva en la solución de esta problemática.
El representante mundial de “Scholas”, se reunió esta semana con Salvador Villalobos, presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación; con representantes de la Unión Nacional de Padres de Familia; con los rectores de la Universidad Anáhuac, la Universidad Panamericana y el IPADE, quienes se mostraron dispuestos a establecer los convenios regulatorios necesarios para un eventual trabajo de colaboración con “Scholas”, informó esa fundación.
José María del Corral, tuvo un encuentro con campeones y excampeones mundiales de boxeo. Ahí el Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, ofreció que el organismo a su cargo impulsará el esfuerzo de “Scholas” en los 165 países afiliados, ya que el boxeo es un deporte universal que practican, sobre todo, los sectores marginados.
msl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










