El estado de Guerrero no está solo, que sus habitantes cuentan con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto ante la situación que se vive en esa entidad, aseguró la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga.

En una gira de trabajo acompañada, entre otros por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, el gobernador, Héctor Astudillo y el alcalde de Cocula, Carlos Alberto Duarte, la funcionaria encabezó la entrega en ese municipio, de 411 títulos de propiedad, con lo que, dijo, se da certeza jurídica y tranquilidad a los habitantes de esa entidad.

La funcionaria, quien también participó en la inauguraron de la Minera Media Luna, subsidiaria de Torex Gold Resources, empresa canadiense dedicada a la exploración y desarrollo de recursos de metales preciosos, particularmente el oro, tuvo un diálogo con beneficiarios de esos títulos a quienes les dio un mensaje de Enrique Peña Nieto:

"Les manda decir que Cocula no está solo, que Guerrero no está solo, que cuentan con su presidente Enrique Peña Nieto que les envía un abrazo caluroso y afectuoso (...) Lo que él quiere, es que estén tranquilos, y a mí me da también mucho gusto entregarles títulos de propiedad a las mujeres.

Las aplaudo porque sé que cada título de propiedad que le entregamos a una mujer, nunca se va a perder, ese título va a estar bien seguro porque ustedes saben que ese es el patrimonio de sus hijos y de sus hijas".

En entrevista posterior, Rosario Robles destacó que el gobierno de la República trabaja para combatir la pobreza en Guerrero, pues es uno de los tres estados que padecen más esa condición, por lo que se generarán más empleos y mejor pagados.

"Eso desde luego le va a permitir a la gente romper el círculo de la pobreza y en esa medida también empoderarse y convertirse en ciudadanos de primera".

Durante la inauguraron la Minera Media Luna, donde estuvo Fred Stanford, presidente y CEO de Torex Gold, Rosario Robles subrayó la importancia de estas empresas para el desarrollo de las comunidades a través del Fondo de Desarrollo para las Zonas Mineras.

Este fondo, se formó con recursos provenientes de los derechos que deben cubrir las industrias mineras para contribuir al financiamiento de la atención de necesidades de comunidades, como servicios de electrificación, drenaje, caminos y clínicas de salud.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses