Suscríbete

Los CECyT, en paro hasta tener respuestas

De manera parcial o activa, continuarán con su movimiento; buscan recalendarización para no perder el semestre

Nación 28/04/2016 02:14 Julián Sánchez Actualizada 02:14
Guardando favorito...

[email protected]

Alumnos de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) que se encuentran en paro parcial o activo afirmaron que continuarán hasta que haya respuestas concretas por parte de las autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN), a partir de la mesa permanente de trabajo que iniciará hoy por la tarde con autoridades de esa institución.

En rueda de prensa, los estudiantes informaron que realizan asambleas informativas en los centros escolares para que se conozca la minuta firmada la noche del martes pasado.

En paralelo, para consensuar el pliego presentado a la Dirección General por parte de la Asamblea General Politécnica (AGP), hacen énfasis en la recalendarización para no perder el semestre en caso de que los paros se prolonguen.

El CECyT número 16, ubicado en el estado de Hidalgo, fue el único donde la comunidad acordó concluir el paro activo en el que se encontraban desde el lunes pasado, al confirmar que se cumplirá con un resolutivo de cinco puntos, entre los que destaca el segundo, respecto a la realización del proceso para la designación de director de esa vocacional.

El primero de los cinco puntos se refiere a la elección del decano, cuya elección se llevará a cabo del 16 al 20 de mayo. Sobre el tercero, los alumnos estuvieron de acuerdo en aprobar que sea en la primera quincena de junio próximo cuando inicien los trámites para el reconocimiento ante la Comisión Institucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud. Como cuarto, se señala en el resolutivo, “llevar a cabo las gestiones necesarias para establecer la vinculación con empresas públicas y privadas para realizar el servicio social. Las gestiones se realizarán a más tardar el 11 de mayo”.

Se estableció solicitar al Órgano Interno de Control que incluya en su programa de auditorías a la administración del CECyT, una vez que la SEP los dé a conocer. Información del IPN señala que son 13 escuelas en paro. Estas son: los CECyT 1, 2, 3, 4, 5, 8, 10, 12, 13, 14, 15 y el Centro de Estudios Tecnológicos, número 1. Ayer se sumó la vocacional 9.

Los representantes de las vocaciones aseguran que se sumó ayer la Vocacional 7, aunque la Dirección General del IPN no lo consideró como tal.

En conferencia de prensa realizada en la Plaza Roja de Zacatenco, representantes de los CECyT insistieron en que el principal problema que debe resolverse es la presencia de porros.

Temas Relacionados
CECyT huelga en IPN
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos