Después de un receso, se reanudó el diálogo entre autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN), representantes de vocacionales y de la Asamblea General Politécnica (AGP).

La Dirección General del IPN, a cargo de Enrique Fernández Fassnacht, propone la instalación inmediata de una mesa de diálogo permanente encabezada por el secretario general, Julio Mendoza Alvarez, y el secretario académico del Politécnico, Miguel Angel Alvarez.

Información de la AGP señala que entre las demandas, estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) número 8 piden la destitución de subdirectores de ese plantel.

En coincidencia, alumnos de la Voca 5, de la Ciudadela exigen la destitución de director de esa escuela, Wilfrido Plata González y del Coordinador de Enlace y Gestión Técnica, Uriel Alfonso Correa al vincularlos con el porrismo.

Los representantes de las vocacionales y del Centro de Estudios Tecnológicos (CET) 1, plantean instaurar los Senderos Seguros, inicialmente en las vocacionales 8 y 5, para continuar con el resto de los Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos.

Piden cambio de adscripción de las autoridades que cada CECyT solicita de acuerdo a su pliego petitorio; "crear un canal de denuncia para los casos de los asuntos porriles. Esto, con el objeto de generar un canal de comunicación eficiente", entre otras cosas.

[Publicidad]

Información de la AGP precisó que están presentes en la mesa de diálogo alumnos de las vocacionales 2, 3, 4, 5, 8, 12, 13, 14, 16 y del Centro de Estudios Tecnológicos, número 1.

afcl

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]