Suscríbete

Se reúnen autoridades del IPN con estudiantes

En el encuentro discuten las problemáticas que mantienen a las escuelas en paro, entre ellas, la destitución de directivos de algunos planteles

(Foto: AGP)
Nación 26/04/2016 14:46 Julián Sánchez México Actualizada 16:19
Guardando favorito...

Autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN) encabezadas por su director, Enrique Fernández Fassnacht, y nueve representantes de vocacionales, así como de la Asamblea General Politécnica discuten problemáticas presentadas por los jóvenes en esos centros escolares en conflicto, como la presencia de porros. 

La reunión realizada en la Dirección General del IPN, se lleva a cabo por acuerdo establecido la noche de ayer, ante lo que en asambleas realizadas en los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) que están en paro total o parcial, se designaron a sus representantes, así como del Centro de Estudios Tecnológicos. (CET 1). 

Derivado de ello, están presentes en el encuentro con autoridades del IPN, dos estudiantes del CET 1; uno del CECyT 2; tres del CECyT 3; uno del CECyT 8; y dos del CECyT 12, según informó la Asamblea General Politécnica. 

Se espera la llegada de otros estudiantes, como de las vocacionales 13 y 16.  En el encuentro realizado a "puerta cerrada" se pide solución a un pliego estudiantil que contiene, entre otros puntos: 

"La destitución de las siguientes personas de sus cargos: Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 5 “Benito Juárez“, Ing. Uriel Alfonso Correa Fernández, Coordinador de Enlace y Gestión Técnica y Wilfrido Plata González, director".  

También solucionar los pliegos petitorios de cada unidad académica.

 

erp

Temas Relacionados
ipn CECyT CET AGP
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos