El diputado federal del PRD, Juan Fernando Rubio Quiroz, consideró que la postura a favor de legalizar la marihuana exclusivamente para uso médico por parte del presidente Enrique Peña Nieto es un paso adelante que beneficiará a  miles de mexicanos.

El legislador, cuyo partido presentó una iniciativa a favor de la despenalización en septiembre pasado en la Cámara de Diputados, afirmó dijo que con la puesta en marcha de la legalización de la marihuana “serán beneficiadas miles de personas, ya que se reivindica el derecho constitucional a la protección de la salud.

“La legalización va a permitir dar tratamiento a pacientes –que así lo requieran- con medicamentos a base de marihuana prescritos por profesionales de la salud, nos congratula que el presidente retome y coincida con la propuesta del PRD en la materia”, destacó el legislador perredista

Recordó que durante el primer periodo ordinario de la LXIII legislatura en la Cámara de Diputados, legisladores del PRD, encabezados por el diputado Rubio Quiroz, presentaron en septiembre de 2015 una iniciativa para legalizar el “Uso Medicinal de la Marihuana”.

El presidente Peña Nieto anunció que el Gobierno Federal dará a conocer en próximas fechas las acciones específicas para regular el uso medicinal de la marihuana.

El cambio de paradigma “es un hecho, la política de drogas ha sido fallida; tratar la problemática de drogas como un problema de seguridad pública: es un error. Era necesario este cambio de visión por uno de salud pública, algo con lo que desde hace tiempo hemos planteado por parte del PRD desde hace tiempo”, afirmó el diputado federal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses