Descontará SEP día a maestros que falten mañana

El secretario Aurelio Nuño aseveró que hay firmeza en la aplicación de la ley y el cumplimiento del Estado de derecho ante la convocatoria de la CNTE para parar labores este viernes

El titular de la SEP visitó a la Universidad Tecnológica de Aguascalientes. /Especial
Nación 14/04/2016 16:25 Redacción Actualizada 16:35

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, advirtió que la dependencia descontará el día a maestros que suspendan labores mañana, por convocatoria de la CNTE.

De gira en Aguascalientes, Nuño Mayer aseguró que hay firmeza en la aplicación de la ley educativa y el cumplimiento del Estado de derecho.

En una visita a la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, el titular de la SEP se refirió a la convocatoria de la CNTE para parar labores mañana, y exhortó a los maestros a no dejarse engañar por algunos liderazgos, porque se va a aplicar la ley.

“Los maestros de estados como Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán que decidan ir al paro, tendrán su descuento, como lo marca la ley”, insistió.

En otro tema, el secretario de Educación Pública dijo que todos los estudiantes de escuelas públicas de Educación Superior y Media Superior tienen derecho a afiliarse de manera gratuita al IMSS, y por eso el lunes iniciará la campaña, con la presencia del presidente de la República, para afiliar a los primeros dos millones de alumnos.

Indicó que éste es un esfuerzo en el que participan las secretarías de Educación Pública; de Desarrollo Social, y de Salud, para que los estudiantes tengan desde ahora su número de seguridad social.

Temas Relacionados
SEP paro clases descuentos

Comentarios